Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "No podemos relajarnos"

El navarro incide en la confianza que tiene que dar la victoria para seguir trabajando, y asegura que "nada está hecho"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo ha comparecido en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere.

Tras el choque ante el Real Zaragoza, el navarro ha llevado a cabo una valoración del mismo: "El partido, hasta el gol, no ha sido un buen partido. Tenía la sensación de que estábamos tensos y precipitados, pensando en no cometer errores y no equivocarnos. El Zaragoza no ha creado ocasiones, no ha sido un partido brillante y bonito. El gol, que nos ha asentado, nos dio confianza y hemos tenido el control del partido. Ha habido contras buenas y hemos sido merecedores de la victoria".

Sobre su equipo, el de Larrainzar reconoce que "todos teníamos ahí la diferencia con el Real Zaragoza, sabíamos de la importancia del partido y nos tiene que dar confianza y seguridad. No podemos relajarnos, pero sí saber que nos hemos separado un poco más de la zona de abajo".

Preguntado por la revisión del VAR en los últimos minutos, Ziganda asegura que "se te para el corazón y dices que no puede ser. Se ha visto que era falta clara, aunque uno no se puede confiar".

En cuanto al partido de Rodri Ríos, el técnico comenta que "para los delanteros es su vitamina, ha sido clave hoy". Además, sobre la suplencia de Blanco Leschuk, Ziganda comenta que "queríamos decirle que estuviera tranquilo, quitarle presión. Lleva trabajando mucho y bien. Que retome confianza y que sepa que no solo tiene que ser el nueve el que hace gol. Le va a venir bien el descanso y ahora le toca trabajar bien, como hace siempre".

Ante el calendario que le espera al conjunto azul, con enfrentamientos con los equipos de la zona alta de la tabla, el entrenador destaca que "pensamos en el Espanyol, es un rival difícil. Todos, inconscientemente, sabemos el calendario que tenemos. Es muy importante la victoria. Esta victoria nos tiene que dar confianza".

Finalmente, Ziganda ha querido reforzar el trabajo del grupo, asegurando que "tenemos que confiar en el equipo que tenemos. Este equipo muy pocas veces te deja la sensación de que puede hacer más. El equipo pelea, disputa y no deja. Vamos a ir a por ello, no podemos renunciar a nada, ni pararnos aquí. La victoria es importante, pero nada está hecho. Tranquilidad y la responsabilidad que está demostrando el equipo", sentenció el navarro.