Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "No nos rendimos"

El navarro reconoce la necesidad de sumar los puntos ante el Zaragoza, apelando a "reivindicarnos y mostrarnos como queremos que nos vean"y

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de El Requexón ha acogido la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, en la previa del partido ante el Real Zaragoza.

Inmersos en la semana de trabajo, el preparador oviedista ha valorado las sensaciones del equipo: “estamos entrenando bien. Alejandro está haciendo cosas con el grupo, aunque va a estar justo para el domingo, no vamos a arriesgar. Tenemos las bajas de Tejera y Mossa”.

Preguntado por el trabajo de la faceta defensiva, Ziganda señala que “todas las semanas trabajamos aspectos generales y reforzando automatismos. El domingo va a ser un partido diferente por la intensidad y la necesidad del contrario. Sabemos lo que propone el Real Zaragoza, que es un equipo técnicamente muy bueno, con jugadores de calidad”.

En cuanto a los números en el Carlos Tartiere, Zigadna reconoce que “nos gustaría tener mejores números. Esto va de hacer números, da igual donde lo saques, pero sabemos que nos está costando sacar partidos en casa. El último partido lo sacamos, hicimos tres goles y vamos con esa idea. Necesitamos los puntos, vamos con la intención de reivindicarnos y mostrarnos como queremos que nos vean”.

Sobre la importancia de sumar de tres este fin de semana ante el conjunto maño, el de Larrainzar entiende que “cada partido es un mundo, el otro día nos llevamos un disgusto, se nos escapó, no fuimos capaces de defenderlo. En cuanto al desarrollo del partido, estuvimos como queríamos. Este domingo una nueva oportunidad, tres puntos importantes. Queda mucha liga para todo, y somos conscientes que no queremos que el Zaragoza se nos acerque”.

Para el choque de este domingo, Ziganda no podrá contar con Mossa y Tejera. Sobre lo que le condiciona al equipo la ausencia de este último, el preparador oviedista destaca que “en la versión buena, la que hemos visto en la primera vuelta y el otro día, es un jugador importante, nos da poso y experiencia. Hemos jugado dos meses sin él, pero sabemos que es un jugador con galones en la categoría”.

De cara a un posible cambio en el ataque, con Rodri Ríos y Nahuel ocupando la delantera, Ziganda comenta que “no son incompatible, es una opción más. Delanteros específicos son Samuel, Rodri y Gustavo, y los tres pueden jugar juntos. Borja Valle y Nahuel podría amoldarse con cualquiera de ellos. Cualquier combinación encajaría”. Además, sobre Blanco Leschuk, el navarro destaca que “es un jugador que no está teniendo el premio al trabajo realizado, pero tiene experiencia y es un profesional. No está teniendo eficacia de cara a gol, pero esto es fútbol y no hay que darle vueltas. Tiene la confianza y está trabajando, con predisposición. Animarle y apoyarle”.

Finalmente, preguntado por las palabras de Arturo Elías sobre que el objetivo del equipo pasaba por el play off, Ziganda sentencia: “me parece bien que el propietario aspire a lo máximo, y que tenga ambición e ilusión, no cuesta nada. Nosotros tenemos que demostrarlo en el campo, con actitud y disposición, que tenemos, pero los resultados no están saliendo. Entrenamos y nos preocupamos de dar una sensación de que queremos ir a por los partidos, no nos rendimos y tampoco especulamos. Quedan muchos partidos, tenemos que ir domingo a domingo, y en abril veremos por lo que vamos a pelear”.