ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Mismo trabajo, mismo esfuerzo"

Ve a su equipo que "no se rinde y no doblega" y quiere ganar a un Castellón "que está luchando por sobrevivir y sabe cómo hacerlo"

Volver

01/04/2021 12:29

El entrenador del Real Oviedo comparecía esta mañana en rueda de prensa analizando la previa de la visita al Castellón de este sábado en Castalia. 

Preguntado por los quince empates que acumula en sus estadísticas el equipo, entiende Ziganda que "no es casualidad que empatemos tanto. Está claro que no estamos teniendo una capacidad para ser muy superiores, y también es cierto que tenemos una resistencia y dureza importante para doblegarnos. Nos está faltando lo principal, tener ese punto de fortaleza y confianza para sacar los partidos adelante. Sí empatamos, pero no es porque nos conformemos, eso sí estoy convencido, pero unos días porque no acertamos o otros porque nos aciertan no terminamos de sacar partidos. Mismo trabajo, mismo esfuerzo, la clasificación pone a cada uno en su sitio.

Sobre la racha de empates y de jornadas sin ganar, dice Ziganda que "no estamos muy sobrados de puntos, el otro día tuvimos opciones de ganar pero de no haber ganado... restarías un punto y los otros ganan. Ir partido a partido a por los cincuenta puntos y dejarnos de jaleos. Nadie dice si vamos a sufrir o no, lo que sí pensamos es que el equipo no se rinde y no doblega, porque lo demuestra. No estamos empezando bien últimamente, pero luego nos reponemos y somos difíciles de doblegar. Hemos demostrado con más equipos, y por eso creo que hay que confiar, pero nadie puede asegurarte nada".

En cuanto a sí, logrando la permanencia cree que se puede hacer largo el tramo final, dice el técnico que "jugar un partido no es ninguna broma, y ojalá lleguemos pronto a esa situación. Hay que ser realistas, y ver donde estamos. No estamos como el año pasado, pero tampoco queremos estarlo. No tenemos que jugar ese tipo de finales, centrarnos en Castellón e intentar sacarlo. Ir así semana a semana".

Con respecto al rival, dice el preparador oviedista, "el Castellón tiene muy claro lo que tiene que hacer para salvarse. Se ha ido al otro lado de lo que era, de estilo, de sistema. Están luchando por sobrevivir y cuando uno hace eso, están bien armados y están sacando muchísimos puntos. Vimos lo que sacaron ayer, el último mes... Están haciendo números para salir de ahí. Un equipo muy rocoso, con experiencia y muy armados. Haciéndose muy fuerte en su área y teniendo opciones en contras y a balón parado. Saben dónde están, y perfectamente lo que tienen que hacer para salir", sentenciaba.