Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "La gente nos transmite que si se puede"

El técnico oviedista destaca la ilusión que se vive estas últimas semanas en Oviedo, asegurando que "nos van a empujar aunque no puedan ir"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa de El Requexón, antes del último entrenamiento del equipo en tierras asturianas.

El siguiente será en Gran Canaria, donde el Real Oviedo disputará este sábado el importante partido ante Las Palmas. De cara a ese choque, Ziganda ha ofrecido el estado de su plantilla: “Pierre recibió un golpe en el costado, se le durmió la zona y perdió la movilidad. No es mucho, va a salir y veremos si podemos contar con él. Lucas sigue igual, está justo para llegar. El resto está bien, imagino que tendrán el gusanillo que tenemos todos, un contagio positivo. Sabemos la ilusión que hay, se ha visto esta mañana con la pancarta que nos ha recibido. El que salga de ahí con la ventaja se prevé que sea el que se meta”.

Sobre el ambiente que se espera en el estadio canario, el de Larrainzar considera que “nos encontramos hace bien poco un partido parecido en El Molinón. Diferente contrario, diferentes jugadores, diferente campo, pero la atmósfera será parecida. Desde el minuto uno se verá lo que nos jugamos y hay que seguir en esa línea. Vamos a ir a hacer el mejorpartido que se pueda. Tenemos ilusión, la gente nos transmite que si se puede, que nos van a empujar aunque no puedan ir. Hay que dar el máximo”.

Cuestionado por el ambiente que se respira en torno al conjunto de la capital del Principado, Ziganda destaca que “la gente no se puede aguantar y te van dando ánimos. No se pueden aguantar por la ilusión, lo están viviendo. Mucho ambiente, es estimulante que la gente lo viva. Están recuperando el ánimo. Hay tensión, pero es un nervio que bienvenida sea”.

Finalmente, en cuanto a su rival, Las Palmas, el técnico oviedista señala que “juegan a un ritmo determinado. Tienen buenos jugadores, de calidad, y nos van a exigir esfuerzo y concentración. Tenemos nuestras fortalezas y tenemos que contrarrestarles. Son un equipo que sale con ritmo y frescura. Saldrán espoleados por su público, pero tenemos un equipo en el que se puede confiar, que se supera ante las adversidades. El sábado iremos a dar la cara y demostrar que equipo somos. Es un partido que de perderlo se nos escaparían muchas opciones de seguir jugando al acabar LaLiga, pero de ganarlo tendríamos muchas”, sentenciaba.