Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Hemos sido justos merecedores de la victoria"

El navarro le da valor a la victoria ante el Sporting, asegurando que "el resultado de hoy nos da confianza, pero hay que hacer 50 puntos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa de El Molinón tras el encuentro ante el Sporting.

Después de sumar los tres puntos en el municipal gijonés, el navarro llevó a cabo una valoración del partido, asegurando que “ellos venían en buena dinámica, jugando muy bien al fútbol, pero creo que hoy hemos estado serios y sólidos, no permitiéndoles realizar su juego. En el primer tiempo hemos sido mejores, pero sin profundidad. En la segunda parte nos hemos lanzado al ataque y hemos sido justos merecedores de la victoria”.

Sobre los cambios en el once, el técnico comenta que “buscamos lo que nos pueden dar cada uno. A Borja le estamos cuidando, no está al cien por cien, queríamos que jugase el final del partido. Rodri e Ibra se han dado una paliza tremenda, han castigado a la defensa rival, y Jimmy nos ha dado fútbol, pausa con balón y continuidad. Eso es lo que buscábamos, más el trabajo y compromiso que ha dado todo el equipo”.

Pese a la victoria, Ziganda entiende que “el mensaje ha de ser el mismo, pero hoy estamos contentos y con la moral subida. El resultado de hoy nos da confianza, pero hay que hacer 50 puntos. En tres días tenemos un partido exigente, en esta categoría cuesta mucho ganar y necesitamos a todos los jugadores. Hoy para la moral y para la afición es importante, pero son tres puntos. Hoy que se disfrute y a pensar en el Fuenla. Estamos necesitados, y no hay tregua.

Preguntado por la importancia que juegan los cambios en cada partido, Ziganda considera que “cada vez los partidos van a ser más largos, exigen un esfuerzo físico y mental, con un estrés grande. La gente que sale al final, con chispa, eso va a ser vital. Hoy teníamos buena gente de refresco y ha salido bien”.

En cuanto a lo que supone el triunfo en el derbi, el preparador oviedista reconoce que “he hablado con Saúl, Edu y Jimmy para que nos dijera que era un derbi. Han mamado el Real Oviedo y ganar aquí les supone. El fútbol está impregnado en la piel de cada uno y para el que es del Real Oviedo es una gran alegría”.

Finalmente, sobre el balance que hace de los partidos tras la vuelta a la competición, el entrenador carbayón asegura que “no son partidos suficientes, solo pienso en el Fuenla, en ganar y salir de donde estamos. Cuando todo esto acabe haremos la valoración. Hay que preparar el siguiente partido, tener personalidad y compromiso, como hoy. Afrontaremos el próximo partido con confianza para tener más opciones de ganar el jueves”, sentenció el navarro.