ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Hemos dejado escapar dos puntos"

Quedándose "con lo bueno que hace el equipo" apunta a "seguir insistiendo e incidiendo" para ser determinantes

Volver

22/02/2021 21:06

El entrenador del Real Oviedo José Angel Ziganda valoraba el empate de su equipo señalando que "se nos queda muy mal sabor de boca porque hemos hecho cosas bien. Creíamos que iba a ser un partido de mucha disputa y en ese sentido nos encontramos bien. En el primer tiempo con ocasiones para aumentar el marcador. Con la expulsión no se ha notado que estaban con uno menos en el balón parado y nos han hecho el empate. Tras el 1-2, en una buena jugada nuestra, el segundo gol suyo ha sido un tiro impresionante de ellos, una pena porque hemos tenido mucho a favor para haber sacado el partido. Creo que han sido jugadas más fortuitas y de acierto de ellos que demérito nuestro. No hemos defendido esas dos ocasiones claras suyas, no han tenido mucho más. Al final se define por lo que metes, o no marcas. Al final del año la clasificación es la que es. El año es muy largo y cada uno se quedará donde tiene que estar. Me quiero quedar con lo bueno que hace el equipo. Con poco no hemos sido capaces de defender esa es la verdad. No estamos teniendo esa consistencia".

Preguntado por si al equipo le falta confianza, tanto en ataque como en defensa, decía Ziganda que "no se si es confianza, porque venir aquí y mostrar la imagen que ha dado no es de falta de confianza. Es de querer, de poso y fuerza. No ha estado en ningún momento a merced. Es cierto que hemos tenido ocasiones para hacer gol. Es acierto, finura, instinto... No nos han generado mucho. Atrás son balones divididos, muertos, que queda botando en el área. El primero ha sido de muchos rechaces que no hemos sido capaces de defender, y el segundo ha sido un gran tiro. Son jugadas más puntuales que no somos capaces de ser determinantes".

En cuanto a si está echando en falta goles de los delanteros, decía el navarro que "no es cuestión de uno o de otro, hemos tenido ocasiones para hacer más goles. Ahora mismo están repartidos. Hoy haciendo dos goles fuera de casa creo que el error está más en encajar con lo que nos han hecho ellos".  

Sobre el balón parado, respondía el técnico oviedista que "tenemos dos posibilidades, volvernos locos o seguir trabajando. Estamos trabajando, incidiendo. No vamos a mirar a otro lado, así estamos con los puntos que tenemos. No nos queda otra que seguir trabajando. El equipo merece la pena, es fuerte, ves que quiere y que va. No queda otra que seguir insistiendo. La sensación es de que hemos dejado escapar dos puntos, tanto once contra once, como diez contra once. Por todo", sentenciaba.