Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Hemos dado una lección de orgullo"

El preparador oviedista da importancia al punto cosechado, asegurando que "la reacción del equipo ha sido espectacular"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de los Juegos Mediterráneos acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras el choque de su equipo ante el Almería.

Después del punto cosechado ante el conjunto andaluz, el preparador oviedista llevó a cabo una lectura del encuentro, asegurando que “el partido ha tenido muchas fases que han estado de nuestro lado. Hemos empezado bien, incomodándoles, aunque concedimos dos penaltis muy simples. Hemos seguido con la idea, con el plan, pero nos han metido un golazo. Teníamos el partido donde queríamos, pero íbamos perdiendo. En el final del primer tiempo han estado cómodos y nos hemos desmontado, ha sido un momento malo. Hablamos, nos serenamos y salimos con una idea en el segundo tiempo, con la cabeza alta. Hemos dado una lección de orgullo, de no rendirse y de pelear. Hemos acertado con el gol de Samu y un golazo de Simone, ha sido un punto merecido”.

Precisamente, sobre lo que supone el empate para el conjunto azul, Ziganda considera que “el punto es de moral y de refuerzo. Hemos sabido sobreponernos, dando muestra de potencial. No rendirse, no venirse a bajo, eso ha sido importante para la confianza de todos. Hasta el 30 de mayo todo cuenta y hay que seguir adelante. El equipo ha afrontado el segundo tiempo de una gran manera, la reacción del equipo ha sido espectacular”.

Finalmente, preguntado por los dos goles tempraneros anotados por el conjunto azul, el navarro asegura que “nosotros entrenamos, preparamos los partidos y sabemos que son importantes las áreas, que cada partido lleva sus derroteros. Hay partidos que merecemos más, que salimos bien y luego se te va. Tengo ganas de trabajar, entrenar y que salgan bien las cosas. Esta gente trabaja mucho y se lo merece. Esto va de hacer goles y que no se encaje. Era una gran prueba para todos la manera de afrontar el segundo tiempo. No era fácil para nadie, pero era un momento para demostrar, para salir bien. Rearmarnos, confiar en lo que hacíamos y ver si éramos capaces de acertar, que es lo que ha pasado”, sentenciaba.