ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Ha faltado finalizar"

Tras el choque, el técnico comenta que "queríamos ganar y nos vamos con la sensación que nos lo hemos dejado en el camino"

Volver

13/09/2020 14:43

Tras el primer partido de la temporada 20/21 para el Real Oviedo, el preparador oviedista, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere.

A las preguntas de los medios de comunicación, el navarro comenzó haciendo una lectura del partido, asegurando que “el equipo ha estado bastante bien para ser el primer partido. Hemos tenido el encuentro controlado, hasta el minuto 60 ha sido nuestro, con llegadas y ocasiones, pero no hemos logrado materializarlas. Con los cambios, los parones, el partido se ha vuelto más tosco. No le podemos reprochar nada al equipo”.

Sobre el resultado, el técnico entiende que “hemos tenido el control, jugando en campo contrario y dominando, les hemos tenido acorralados. Sentíamos que podíamos hacer gol, con llegadas, pero esto es acertar o no acertar. Lo más importante es que el equipo mantenga una línea sólida. Queríamos ganar y nos vamos con la sensación que nos lo hemos dejado en el camino. Mañana seguiremos trabajando sin tregua”.

Preguntado por la falta de acierto en las ocasiones de las que dispusieron, Ziganda considera que “lo preocupante sería que no tuviésemos ocasiones, pero las hemos tenido más que de sobra. Hoy nos ha faltado gol, pero hemos creado ocasiones, que eso también es bueno para el equipo, se ha hecho un gran trabajo”.

Finalmente, en cuanto a la titularidad de Javi Mier, el entrenador oviedista asegura que “lleva una pretemporada muy buena, ha entrenado muy bien, y le estábamos viendo para hoy. Ha hecho un gran partido y no ha parado hasta que le hemos cambiado, esa es la actitud que hay que tener. Hemos tenido llegada, pero ha faltado finalizar”, sentenció el navarro.