Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Gracias a todas las personas que se están interesando por mi salud"

El navarro, que está "bien a la espera de los protocolos que marcan las autoridades", cree que "hay que centrarse en el Albacete"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido desde su casa, donde se encuentra en cuarentena por ser contacto estrecho por Covid-19.

Antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación, el preparador oviedista ha querido "agradecer a todas las personas que se interesan por mi salud y la de mi familia, que estamos bien y seguimos los protocolos que marcan las autoridades. Vamos a realizar las pruebas pertinentes y esperaremos acontecimientos. Sabemos lo que nos está tocando vivir y hay que saber vivir con este maldito virus, a nivel personal y profesional".

De cara a la preparación del partido del Albacete, Ziganda reconoce que "nos organizamos bien, hemos reaccionado rápido. Tenemos la experiencia del confinamiento de marzo, con reuniones telemáticas para compartir secuencias de juego. Estoy viendo los partidos por streaming, que se ve con más certeza. Es curioso y uno se puede fijar en detalles que desde dentro no se pueden percibir. Hacemos la valoración del día y preparamos el partido. Vamos a llegar en perfectas condiciones al partido, la preparación no ha cambiado".

En cuanto a los jugadores que tendrá disponibles para el choque, con Tejera y Edgar como novedades, el navarro considera que "están preparados para jugar de inicio. Edgar lleva la preparación un poco más retrasada, pero vamos a ir viendo. Son dos semanas de entrenamientos y ha mejorado su preparación. Tejera contamos con él, tiene posibilidades de participar. Es un jugador importante y le necesitamos. El equipo está bien, alguna molestia de algún jugador, pero esperamos que no sea nada". 

Preguntado por su rival, el Albacete, Ziganda asegura que "sabemos como es esta categoría, muchos partidos y rachas. Ellos se han ajustado, se les ven comprometidos y están agarrando a la categoría, con compromiso y jugadores buenos. Ha habido factores que no les permitían conseguir puntos, pero en los últimos partidos los detalles están de su favor y consiguen puntos. Hemos aprendido a jugar cada pocos días y no espero facilidades por parte de ellos. Un Albacete duro".

En cuanto al papel de Gustavo Blanco, el técnico destaca que "es un jugador importante en el equipo, tiene muchas virtudes. Los delanteros no son solo goles. Él quiere hacer goles, pero nos facilita otro tipo de situaciones que nos dan alternativas para desarrollar nuestro juego fluído. Contamos con todos, el gol es cosa de todos. Hemos tenido varias ocasiones estos últimos partidos, el equipo tiene ocasiones y las genera, que es lo importante". 

Sobre el posible estado del terreno de juego, Ziganda entiende que "la forma de plantearlo y el once, no cambian, ya que van a jugar los que estén en mejores condiciones. Veremos cómo está el campo y luego analizaremos para reaccionar. Hay que adaptarse".

Preguntado por la importancia de conseguir los tres puntos contra el Albacete, el navarro cree que "siempre decimos lo mismo, el siguiente partido es el más importante. Es importante ganar, ya que no hemos sido capaces de sacar los últimos cuatro partidos adelante. Hay que ser conscientes en que hay que centrarse en el Albacete, solo en nosotros. Queda mucho y solo nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer bien. El equipo podrá jugar mejor o peor, pero damos sensaciones de lo que queremos. Todos queremos soñar, siempre en positivo, pero esto es largo y no es fácil ganar los partidos".

Finalmente, de cara al mercado de fichajes, Ziganda comenta que "siempre he dicho que estamos satisfechos con la plantilla, tenemos argumentos para poder organizarnos bien. Si salen jugadores y hay posibilidad de que venga algún jugador que mejore lo que tenemos, tenemos que ser ambiciosos", sentenció el navarro.