Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Estoy para sacar la mejor versión de cada uno"

Ante las bajas y los posibles cambios en el once, el técnico cree que en el fútbol, como en la vida, "nunca sabes lo que te puede cambiar una oportunidad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo José Angel Ziganda valoraba esta mañana en la previa de recibir al Sabadell las sensaciones con las que llega el equipo a esta visita. No achaca al aspecto físico los últimos resultados del equipo, sino que cree que "el ganar o no ganar muchas veces va en el acierto y en la finura de muchos momentos. Estar acertado en el área contraria, y en la propia, decide los partidos. El día del Fuenlabrada fue el que estuvimos más a merced del contrario, el día de Lugo creo que el equipo estuvo bien. El Alcorcón no nos dejó hacer muchas ocasiones pero tuvimos las nuestras. Todos los partidos son muy igualados y hay que trabajar mucho".

Con cambios de "hombres" a la vista porque "las circunstancias la requieren", tanto por las bajas como por la acumulación de partidos, Cuco Ziganda aclara también otro motivo: "porque hay jugadores que se merecen jugar, y que demuestren lo que están haciendo entrenando".

Además, y con respecto a las opciones de recambio para el centro de la defensa y el centro del campo, Edgar es una de ellas retrasando una línea, "pero no lo tengo claro". En lo que es contundente el navarro es que "el entrenador está para sacar la mejor versión de cada jugador, y perderemos envergadura pero tendremos otras características".

Sobre uno de los jugadores que podría suplir las ausencias en el doble pivote, dice Ziganda sobre Aburjania que "es una posibilidad, y una pena que por una cosa o por otra no estamos viendo su mejor versión por muchas circunstancias. Nos tenemos que adaptar todos, y se trata de elegir a los mejores jugadores, que sintamos nosotros que nos van a dar más posibilidades de ganar. Yo no tengo compromiso con nadie y para mi todos los jugadores son iguales. Lo que digo siempre, hay 25 y solo juegan once". Convencido de la "calidad de los entrenamientos" de Jimmy, por ejemplo, cree el navarro que "está en perfectas condiciones de jugar si le toca". En cuanto a Javi Mier, dice Ziganda, que "para mi su posición es pivote, así que por su puesto es una opción".

En general, hablaba el entrenador del Real Oviedo, "el técnico decide por un once u otro, y tampoco hay que cargar de presión a los jugadores que no vienen jugando. Es como la vida, nunca sabes en qué momento te puede cambiar con una oportunidad. Es una suerte jugar un partido de este nivel y esta categoría, y una opción de demostrar lo que trabajamos toda la semana."

Del rival dice Ziganda que "ha pasado apuros en el inicio pero está yendo a más. Admite la situación en la que está, lo está llevando mejor que otros equipos que están abajo y eso le da una tranquilidad de estar en esa situación, de que LaLiga es muy larga, y están a tiempo de todo. Han remontado en cuanto a juego y tienen un jugador diferencial arriba, mantienen la idea del bloque del año pasado, y están remontando y yendo a más". 

Finalmente, y sobre la dinámica del equipo, dice el entrenador que "puntos son los que son y nos gustaría tener más. No solo es una causa, pero pensamos en que son los justos. Hay situaciones que no podemos controlar, y se nos podía haber dado mejor. Nuestra única idea es hacer equipos que cada día mejoren y nos está costando ser regulares. Nos está penalizando ese inicio irregular, todos los partidos son igualados, y son pequeños detalles los que deciden que te los lleves o no. Tenemos que ser maduros y trabajar cada día para mejorar y salir de donde estamos. No encuentro una sola causa", sentenciaba.