Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Este equipo nunca se rinde"

Asumiendo que faltó "presencia y llegada", el técnico oviedista insiste en "trabajar para encontrar la estructura" que facilite los mecanismos de ataque

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa de Cuco Ziganda tras el encuentro de esta tarde ante el Rayo Vallecano.

Después del empate de su equipo ante el conjunto madrileño, el preparador oviedista señalaba que “hemos disputado un partido muy difícil ante un gran rival, que está confirmando la línea que lleva en este inicio de temporada y nos ha obligado a hacer esfuerzos. No hemos estado cómodos en la fase ofensiva, hoy hemos jugado a lo que quería el Rayo. No le hemos perdido la cara al partido, hemos estado juntos y aguerridos”.

En busca de ese gol que abriera el marcador, el navarro dio entrada a varios hombres en la parte ofensiva del equipo. Sobre esta circunstancia, Ziganda reconoce que “veíamos que en la presión no éramos capaces de robar y que no teníamos salida, y hemos intentado darle frescura arriba. El inicio del segundo tiempo hemos estado mejor, pero nos costaba recuperar y dar dos pases. En el plano ofensivo nos ha costado construir. Con Viti buscaba la que ha tenido, es un jugador rápido y que se puede adaptar. Queríamos que buscara la espalda y que corriera metros. A Aburjania le hemos pedido que se metiera por dentro, que tuviera la pelota, pero no la hemos enganchado”.

Preguntado por los mensajes de ánimo que les ha dado durante todo el encuentro a sus jugadores, el técnico comenta que “estamos teniendo dificultades a la hora de hacer gol, pero no nos tenemos que volver locos. Solo queda trabajar, trabajar y no bajar los brazos. Este equipo nunca se rinde, es lo bueno que tenemos. Hay que animarlos hasta el final, somos un gran grupo y vamos a ir siempre juntos”.

En cuanto a la falta de gol, Ziganda cree que “es un tema que tenemos que atacarlo y trabajarlo. Estamos en un momento de enganchar a la gente nueva, de buscar unas herramientas para sentirnos cómodos. Tenemos que enganchar esa estructura que nos facilite. Nos ha faltado presencia y llegada”.

Seguidamente, el navarro ha destacado el papel de Nahuel y Joan en el partido de hoy: “Nahuel para mí ha sido de los jugadores que más cómodos han estado con la pelota, con confianza y apareciendo. Ha estado bien y se le ve con muchas ganas, que siga en esta línea. Joan no ha tenido que intervenir mucho, pero ha sacado dos acciones magnificas, está muy metido”.

Finalmente, de cara a posibles cambios en Leganés, Ziganda entiende que “seguro que llegan, jugamos muchos partidos en pocos días. Los jugadores que entrenan y no tienen ese premio les va a llegar. Si entrenan como vienen haciendo no hay ningún problema. Hay que trabajar y enganchar ese equipo que tenga posibilidades de ganar los partidos”, sentenció el navarro.