Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Es difícil que nos entreguemos"

El técnico reconoce que los suyos no estuvieron cómodos ante el Fuenlabrada, pero destaca que "estoy contento porque el equipo se deja el alma"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa del Cuco Ziganda tras el encuentro de su equipo ante el Fuenlabrada.

El preparador oviedista ha contestado a las preguntas planteadas por los medios de comunicación, comenzando con una valoración del choque: “el partido ha sido incómodo para nosotros, el Fuenla es un equipo compacto y con físico. Hemos jugado más a lo que pretendían ellos, han disfrutado más que nosotros. Con el gol hemos cogido vida y salimos bien en el segundo tiempo, pero con el penalti el partido cambió. No hemos merecido más. Hemos aguantado, muy comprometidos. Estoy contento porque el equipo se deja el alma, pero no me voy contento porque no hemos jugado a lo que queríamos”.

Sobre el juego de su equipo tras la expulsión de Leschuk, el navarro entiende que “los equipos están bien trabajados y bien colocados, con diez nos replegamos y cerramos espacios. No es fácil generar superioridades, los equipos nos arropamos bien. Los goles llegan por contras o por estrategia.  El equipo ha sufrido menos, ya que en el juego directo hemos estado largos. Con diez nos hemos juntado y hemos sufrido menos. Es verdad que con once se hubiera igualado todo y nos hubiese venido bien, pero hoy no ha sido nuestro mejor partido. No hemos estado en la onda de los últimos partidos. El equipo se deja la piel, es difícil que nos entreguemos”.

Preguntado por la acción del penalti, el preparador oviedista señala que “Nunca hablo de los árbitros, creo que es lo correcto. Me imagino que algún día tendré algo a favor y no voy a salir protestando. Hay que saber aguantar, es mi opinión y no cambio. Hay que olvidarse de esas historias. Nosotros jugamos sin árbitros entrenando, así que trabajaremos en lo que podamos incidir. Espero que al final del año todo se compense, no vale de excusa. Me preocupa más que el Fuenlabrada ha estado más cómodo que nosotros. No podemos distraernos y tomarlo como excusa”.

En cuanto a lo que supone esta derrota para el conjunto azul, Ziganda considera que “cuando vienes de ganar quieres más. Sentimos que no ha sido nuestro mejor partido, pero ahora es momento de ir partido a partido. Hay tiempo para trabajar y los resultados dirán a lo que aspiramos. Centrarnos en el juego y saber contrarrestar a los rivales. En cuanto a trabajo y al equipo no hay dudas”.

Finalmente,  sobre las rotaciones de cara a los partidos que se vienen en las próximas semanas, el navarro cree que “tenemos que ir viendo. Tenemos la baja de Gustavo y luego analizaremos para tomar decisiones. Jugamos el martes, pero luego tenemos seis días para el siguiente partido. Todo el mundo estará disponible y elegiremos el once que consideremos oportuno”, sentenció el entrenador carbayón.