Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Entereza y agallas"

El navarro reconoce que la falta de acierto penaliza al equipo y cree que "tenemos que insistir"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de Castalia acogió la rueda de prensa de Ziganda tras el partido de su equipo.

Después de la derrota ante el conjunto orellut, el preparador oviedista analizaba el choque, señalando que “el control ha sido nuestro, hemos dominado y jugado en campo de ellos, entrando muy bien, aunque nos ha faltado acertar y estar más certeros. En el segundo tiempo el partido se ha parado, les interesaba para buscar aprovechar la oportunidad. Hemos atacado con corazón, pero nos ha faltado el acierto. Nos ha faltado finalizar y acertar. Hemos jugado mucho tiempo en campo contrario, con el control, pero nos ha faltado acertar. Esto es fútbol y todo vale, lo que cuenta es ganar”.

Precisamente, sobre la falta de acierto, el de Larrainzar reconoce que “no estamos teniendo esa capacidad para resolver las situaciones que creamos. El equipo no se rinde, hay que seguir entrenando, creyendo y salir a los partidos como lo hemos hecho hoy. Tenemos que rescatar lo bueno que hacemos, agarrarnos a ello e insistir en lo que nos falta. No ganamos, pero hay que creer, seguir trabajando juntos. Creer en nosotros. La cabeza es importante, pero hay que afrontar el próximo partido con entereza y agallas”.

Preguntado por el balance del equipo en las últimas jornadas, Ziganda considera que “es malo, dos puntos y no terminamos de ganar. No estamos contentos, tenemos que reponernos del palo de hoy y pensar en lo siguiente. Sería inconsciente si no estuviese preocupado. Queda mucho, no estamos en buena racha, pero se puede confiar en el equipo. Se da la sensación de muchos partidos que podemos ganar, pero no sale. No podemos descuidarnos. El próximo sábado será un partido duro en todos los sentidos”.

En cuanto a la presión que se presupone al no sumar de tres y ver como los equipos de la zona baja se acercan, el técnico cree que “no es fácil jugar con la presión del resultado y la clasificación, pero hay que asumirlo. Tenemos gente con experiencia, que lo va a afrontar como hoy, intentarlo y no rendirse. Los números no engañan, son poco puntos para lo que esperábamos. Si no ganamos es por algo, y ese algo es que nos está faltando acierto y ser más precisos. Partido a partido se explica la actitud, el orden… pero los puntos que tenemos no son casualidad”.

Finalmente, de cara al próximo partido ante Las Palmas y la importancia de sumar los tres puntos, Ziganda asegura que “uno se centra en preparar al equipo y afrontar este momento de la mejor manera posible. Ahora recuperarnos y pensar en Las Palmas. Coger la situación por los cuernos y saber donde nos hemos metido”, sentenció el navarro.