Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Enfocados en plantar cara a un gran equipo"

Para el técnico oviedista "hay que vivir cada partido como si fuera el último, porque ya no va a volver"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del choque de este sábado ante el Almería.

Transcurrida la semana, y días después del último choque ante el Tenerife, el navarro analizó lo que supuso  para el vestuario el tropiezo en el Heliodoro Rodríguez López: “Nos fuimos dolidos, muy dolidos, fue dura la derrota. En Tenerife no estuvimos a la altura, fue un desliz importante. Somos conscientes de que este fin de semana tenemos una nueva oportunidad y no podemos estar lamentándonos. Estamos enfocados en el sábado, en plantar cara a un gran equipo”.

Precisamente, sobre cómo llega su equipo de cara al partido ante el Almería, Ziganda señala que “Brugman no está descartado, está trabajando de una manera gradual, evitando movimientos que le molesta. No vamos a saberlo hasta el final. Por otro lado, Mati está trabajando poco a poco, es una lesión traicionera y cualquier gesto te puede crear molestias. Está mejor, pero no está para el fin de semana. Tomeu ha tenido algún problema físico, no está entrenando y esperamos contar con él para el finde”.

Cuestionado por la racha del Almería, el de Larrainzar reconoce que “nosotros nos centramos en lo nuestro, aunque ellos tienen una plantilla para aspirar a las máximas ambiciones. No están consiguiendo resultados, pero mantienen el juego y el ritmo. El partido conlleva una dificultad, pero estamos motivados y centrados. Mes difícil, lo sabíamos, pero estamos motivados, ya que hacemos buenos partidos, eso esperamos el sábado”.

Sobre el apoyo de la afición y lo que le pide de cara al sábado, Ziganda comenta que “no se les puede pedir nada, siempre están animando. El último día no había excesiva gente, pero había ruido, química. Los que van al campo siempre empujan, ellos nos siguen cuando ven que somos agresivos y vamos a por los partidos. El Almería nos va a someter y nos va a tocar achicar agua, y ahí nos van a mantener”.

Finalmente, preguntado por la importancia que tiene el partido de cara al devenir de la temporada, el preparador oviedista cree que “no, no es final. Estamos en enero y sabemos que todos los partidos son importantes, pero va a quedar mucho. Hay que vivir cada partido como si fuera el último, porque ya no va a volver. Pase lo que pase seguiremos peleando, quedan objetivos que cumplir a todos los niveles. Va a quedar mucho para todo”, sentenciaba.