Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "El grupo es una piña y compite bien"

El técnico destaca la actitud y la convicción de su equipo, asegurando que "hemos dado un paso adelante importante"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras la victoria de su equipo ante el Alcorcón.

Tras volver a la senda de la victoria, el de Larrainzar ha llevado a cabo la lectura del partido de su equipo, destacando que “hoy hemos acertado, un inicio de segundo tiempo muy bueno. Calidad, definición y goles, ha estado bien. Los minutos de los goles han sido espectaculares, el equipo ha estado muy metido desde el inicio. Eramos conscientes del partido que era, y veníamos de la decepción del miércoles. La oportunidad era hoy y no queríamos desperdiciarla. El equipo ha dado un paso adelante importante, en actitud y convicción. El desgaste que hemos producido en ellos tiene mucho mérito. El equipo ha jugado noventa minutos concentrado”.

En cuanto a la importancia de sumar de tres, acercándose a los puestos de privilegio de la tabla, Ziganda señala que “hemos hecho nuestro trabajo. Ahora hay que darle continuidad a las cosas buenas que tenemos. Hay que coger confianza y ser fuertes en casa. Al cabo del año hay que sentirse protegidos y cómodos en casa. Esperemos más días de estos. El play off endulza los ojos pero hay que darle continuidad a esto. Ningún equipo gana fácil a otro, hay mucha igualdad y es difícil plasmar la superioridad en el campo. El equipo era consciente de la importancia del partido, tenía la motivación de ir a por la sexta plaza y darle una alegría a la afición. El partido tenía muchos condicionamientos para que diésemos la mejor versión”.

Finalmente preguntado por el trabajo que lleva a cabo el equipo en cada partido, Ziganda asegura que “el grupo es una piña y compite bien. No es fácil que nos entreguemos y que no estemos en el partido. El domingo hay un partido tremendo y tenemos que ir con la mentalidad de ser ese equipo sólido y compacto para amenizar y hacer daño”, sentenciaba.