Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "El esfuerzo de hoy ha sido bestial"

El navarro incide en la importancia del Tartiere para conseguir la victoria: "nos han metido, empujado y llevado en volandas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Después de la importante victoria de su equipo ante el Tenerife, el navarro reconoce que “estamos muy contentos con la victoria, era necesaria. Hay que seguir vivos y tener al alcance a todos los equipos. El Ambiente espectacular, ha sido todo muy bueno. Nos han metido, empujado y llevado en volandas, han sido clave en la victoria”.

En cuanto a las claves del choque, el técnico destaca que “partimos de conceder poco y plantear más. Tenemos claro que nuestro objetivo es ser solidarios, estando concentrados y metidos en el partido. El esfuerzo de hoy ha sido bestial. Hoy nos ha sonreído la fortuna, ya que la hemos peleado”.

Preguntado por el trabajo que llevará a cabo esta semana y si cambia por haber sumado de tres, Cuco Ziganda comenta que “será igual, la misma forma de trabajo las doce semas que quedan. Mentalidad y objetivos similares para ser un equipo sólido y compacto. Tenemos que ser capaces de ser resolutivos en el ataque. Hoy hemos tenido en contra un equipo con confianza, en buena racha, no era fácil el partido. El trabajo es el mismo, pero la confianza y la manera de enfocarlo son distintas, nos da vida. Estábamos obligados a ello, hemos sobrevivido y ahora hay que apretarse. Los que han salido nos han dado ese arreón”.

Sobre los cambios, el preparado entiende que “había que hacer algo y Borja es un jugador interesante. Ibra ha puesto espíritu. Entre el público y los cambios hemos logrado la victoria”. Asimismo, preguntado por la confianza en la situación, Cuco reconoce que “si no tuviese confianza no estaría aquí, no solo en mí, también en el equipo. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Veo a los futbolistas y no puedo no tener confianza en ellos, lo van a pelear. Luego podremos ganar o perder, pero este equipo no va a dejar de intentarlo”.

Finalmente, tras su debut en el Carlos Tartiere, el entrenador oviedista afirma que “he tenido sensaciones muy buenas. Todos hemos empujado, es una sensación que no se puede explicar”, sentenció el navarro.