Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "El equipo trabaja y no regala nada"

El navarro destaca el apoyo del Grupo Carso, asegurando que "hay poso, gestión y respaldo, que ayudan a trabajar con tranquilidad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ante una nueva semana de trabajo, con el partido ante el Fuenlabrada como objetivo en el horizonte, el Cuco Ziganda compareció en la sala de prensa de El Requexón, contestando a las preguntas planteadas a los medios de comunicación.

“En buena disposición, con buen ánimo y con energía”, así es como ve el navarro a su equipo de cara ante un conjunto madrileño del que destaca que "es un equipo completo, que llama la atención por su físico. Se he reforzado bien en los extremos, con mucha calidad. Es un bloque completo, con experiencia, que nos van a exigir en el aspecto físico. Va a ser un partido incomodo, de otras características a los disputados en las últimas jornadas".

Precisamente, para el choque ante los madrileños, Ziganda podrá contar con todos los jugadores disponibles, entre los que se encuentra un Rodri Ríos que "ha completado una primera semana sin hándicaps. Está bien, va cogiendo ritmo, aunque es evidente que el resto de la plantilla lleva más entrenos. Esto es cuestión de tiempo, de exigencia. Iremos viendo la decisión que tomamos".

 Ante los posibles cambios en el once, el preparador azul cree que "hay que esperar hasta el día del partido, pero de haberlos van a ser mínimos. Llegamos con una pequeña racha de partidos ganados y hay que darle continuidad a esto".

Preguntado por la competencia existente en la plantilla y el papel de Javi Mier en el equipo, que con ficha del filial está contando con minutos por delante de otros jugadores del primer equipo, Ziganda considera que "todos los jugadores están disponibles. Juegan los que consideramos que son más apropiados, los que mejor les vemos. Que Javi Mier tenga ficha del filial no influye para nada. Que se añada competencia es bueno para el equipo, las plantillas son amplias y esas reglas son para todos. No hay quejas de nadie, todos tienen actitud y su comportamiento es ejemplar".

"Trabajo, confianza e insistencia en el día a día" son las claves que destaca el técnico azul en la mejora de su equipo en las últimas jornadas, en las que "la ambición, la calidad y el acierto" están decantando la posibilidad de hacer gol de un Real Oviedo, con "varias opciones para hacer gol".

Un conjunto carbayón que en los próximos quince días afrontará cinco partidos. Sobre esta circunstancia, y las posibles rotaciones para darle frescura y descanso al equipo, Ziganda considera que "iremos viendo, no me cuesta hacer rotaciones, pero si no las siento no las haré. Intentaré ser lo más justo, con la intención de ganar todos los partidos. Existen más posibilidades pero haremos lo que creamos conveniente. Vamos a ir partido a partido, ahora es el Fuenlabrada. No nos podemos despistar, cada partido es exigente y diferente a otro".

Sobre los límites salariales, que han sido publicados esta semana, el navarro reconoce que "es un tema que no conozco en profundidad, pero las sensaciones que tengo es que el club transmite tranquilidad, que eso es mucho. El comportamiento del Grupo el año pasado fue excepcional, con tranquilidad para todos los trabajadores del club. Aquí hay poso, gestión y respaldo, que ayudan a trabajar con tranquilidad. Es un privilegio y es de agradecer esa base. Estamos intentando sacar lo mejor de la plantilla y ver qué somos capaces de hacer. El respaldo y la sensación del club es muy importante a la hora de convivir con situaciones como la de ahora, que no es de buen gusto para la población. Agradecidos por ser unos privilegiados".

Asimismo, el preparador oviedista asegura que "he visto los números por encima, hay clubes que no se corresponden con los números que dicen. La exigencia nos la ponemos nosotros y la tenemos que demostrar en el día a día. Hay que dar una sensación de que no regalamos partidos, que nos sentimos orgullosos de estar aquí. Queremos dar una imagen de que somos un equipo, que aguantamos y somos completos. El equipo trabaja y no regala nada".

Finalmente, preguntado por la importancia de contar con el apoyo del Grupo Carso en el día a día, representado por la figura del Federico González, Ziganda señala que "tener el respaldo del Grupo da una sensación de tranquilidad, de que no tenemos urgencias. Nuestra urgencia es el fútbol, no como otros que tienen problemas de pagos, de límite salarial. Ese problema no lo tenemos y hay que ser agradecido. Tenemos suerte, no podemos evadirnos de la realidad, somos privilegiados y hay que darlo todo para intentar hacer un buen equipo de fútbol y que la gente se sienta identificado con él".