Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Depender de nosotros"

Ante la falta de puntos, el navarro cree que "no vale la pena lamentarse, solo queda centrarnos en el partido siguiente"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la previa del encuentro ante el Almería, el entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en sala de prensa, atendiendo las preguntas planteadas por los medios de comunicación.

El navarro ha comenzado analizando cómo llega su plantilla de cara al choque ante el conjunto almeriense: “tenemos algunos jugadores tocados, aunque hay un par de días más para ver su evolución. Viti, Javi Mier y Juanjo no llegan. Gustavo no pudo entrenar y hoy veremos si puede hacerlo”.

Precisamente, sobre la participación de los efectivos con los que cuenta en lo que va de temporada, Ziganda reconoce que “quitando dos o tres, todos han tenido sus oportunidades. Hay un bloque que compite y participa regularmente. Todos son importantes y más en este mes de competición. Todos tienen que estar preparados para dar un buen rendimiento, para eso están las plantillas. El equipo da muestras que puede, pero falta puntuar”. Además, cuestionado por el estado físico del grupo a estas alturas de la competición, el técnico considera que “estamos bien, lo dicen los datos. Los síntomas que da el equipo es que tenemos un buen componente físico, lo demuestran a diario”.

Preguntado por Borja Valle, y los minutos que está teniendo desde su llegada, el de Larrainzar cree que “juega en una posición en la que hay competencia. Está siendo el revulsivo. Me guío por las sensaciones, Borja Sánchez y Nahuel están saliendo de inicio. No está siendo fácil por el momento del equipo, ya que en el juego asociativo no estamos finos. A Borja Valle le favorecería la posesión, pero tiene que ser un jugador importante, tiene cosas que otros no tienen”.

Sobre el sistema de juego y los posibles cambios de cara al partido en los Juegos Mediterráneos, Ziganda  asegura que “puede ser una opción, pero no va a variar mucho. Los fundamentos defensivos no tienen que cambiar, los tenemos materializados”.

De su próximo rival, el Almería, Ziganda destaca que “juegan bien al fútbol y tienen calidad. Hay momentos que los resultados se te dan de cara y otros en los que no culminas. Al Almería le ha pasado eso, no ha ganado por circunstancias puntuales, es de los mejores equipos de la categoría. Son completos y juegan muy bien al fútbol. Ahora tienen nuevo entrenador, le conocemos, es un gran técnico. Rubí es organizado, sabe lo que quiere y tiene experiencia”.

Cuestionado por si los encuentros que le quedan al Real Oviedo pueden ser considerados como finales, el técnico comenta que “hay ocho equipos implicados, distancias más cortas y hay menos situaciones para sumar. El margen va a ser corto, pero hay que mantener la distancia y depender de nosotros. No vale la pena lamentarse, solo queda centrarnos en el partido siguiente”.

Finalmente, ante su expulsión el pasado fin de semana ante el Girona, Ziganda asegura que “fue un grave error mío, pido disculpas a la plantilla y al club. No es expulsión, pero no tengo que darle pie al árbitro a que me expulse. Es una equivocación por mi parte”, sentenciaba.