ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Darle continuidad al trabajo y a la victoria"

El navarro destaca la semana de entrenamientos de su equipo, asegurando que "hemos trabajado con ilusión, ganas y disposición"

Volver

10/09/2021 11:37

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del choque ante el Cartagena.

De cara al choque del domingo, y después del primer triunfo de la temporada, el entrenador oviedista reconoce que "la cara cambia cuando consigues la victoria. Ha sido un triunfo meritorio y todos sabemos la vitamina que dan los tres puntos. Hemos trabajado con ilusión, ganas y disposición, aunque da un sabor especial los tres puntos. Queremos darle continuidad al trabajo y a la victoria". 

El técnico oviedista ha sido cuestionado por la posibilidad de que Jorge Pombo pueda ser de la partida el domingo en el Tartiere: "Ha venido tarde, no está para jugar de inicio, le faltan sesiones para adquirir el ritmo de sus compañeros. Pombo en el lado izquierdo, su posición, pero también puede jugar en la segunda punta. Mira para adelante y tiene calidad. Iremos viendo en función de los jugadores y las necesidades del equipo. Se puede adaptar a las dos posiciones, es bueno para él y para nosotros".

De cara a un cambio de sistema, Ziganda señala que "es una posiblidad. Salió bien, pero también salió bien ante Lugo y contra el Tenerife. Ganamos y el resultado condiciona la mirada del partido. Todos queremos tres puntos, le doy valor a la victoria".

Preguntado por Brugman, y si es una alternativa para medirse al Cartagena, Ziganda comenta que "está con buen tono, tiene personalidad y fútbol. Es una posibilidad el que salga de inicio, pero si no saldrá luego. Le veo para jugar, está bien físicamente y futbolísticamente".

Sobre el Cartagena, el navarro destaca que "ha fichado jugadores que conocen bien la categoría, tienen un bloque que maneja los tiempos del partido. Ellos saben que en esta categoría hay que agarrarse a los partidos, se ve que van de menos a más. Me gusta su poso y la experiencia que tienen. Nosotros tenemos que tener una idea en la cabeza, sacar lo mejor de nuestra plantilla. Los jugadores tienen que asociarse, tienen que conocerse y conectar. Hay que sacarle lo que llevan dentro los jugadores". Además, en cuanto al horario del partido, el preparador azul asegura que "es raro para nosotros y para los espectadores. Tenemos que estar preparados para lo que nos toque, vivimos de esto, pero no es un horario al que estemos preparados. La pena es para los espectadores, no están acostumbrados. No es excusa para no hacer un buen partido".

Finalmente, preguntado por la aportación de Viti al equipo en estas primeras jornadas, el de Larrainzar señala que "está teniendo un comienzo enérgico, participando. Está con determinación, está más confiado. Hay que aprovechar su momento, está decidido. Viti es un jugador con unas virtudes físicas increíbles. Está trabajando mucho y está rindiendo", sentenciaba.