Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Certificar la permanencia"

El entrenador azul destaca el compromiso de sus jugadores con el club, asegurando que "estamos 24 horas pensando en el Racing"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del encuentro de este viernes ante el Racing de Santander:

Zaragoza fue un paso de gigante pero la certificación hay que hacerla el Viernes. ¿Como está el equipo? ¿La semana fue más tranquila?

- Es una semana larga, con más tiempo para preparar y mentalizarnos. En Zaragoza dimos un paso importante, queríamos depender de nosotros mismos y lo hemos conseguido. Si ganamos nos olvidamos de los demás resultados, hay que refrendarlo el viernes.

¿Se afronta el partido de una forma distinta o similar a Zaragoza?

- Los humanos, ante una necesidad urgente, reaccionan de manera diferente, pero somos conscientes de la importancia del partido. Ahora estamos confiados, con ganas de jugar y sumar de tres. Queremos confirmar la permanencia.

Recupera a Ibra, ¿tiene a toda la plantilla disponible?

- Sí, es una gran noticia. Todos sanos, recuperados y disponibles. Están enchufados, se nota en el rendimiento.

Cuando llegó dijo que el reto era una carrera y acabar en agonía, ¿se refería a lo que están viviendo en estas jornadas?

- Está siendo durísimo, muchos partidos y mucha transcendencia. Todos los que tenemos objetivos, estamos en una carrera agónica. Este viernes tenemos una oportunidad y vamos a ir por ella.

¿Teme que ver el objetivo tan cerca haga crecer alguna relajación en el equipo?

- No, hemos entrenando bien y estamos metidos. Ha costado mucho el depender de nosotros y no podemos confundirnos.

El equipo se ha ido recuperando cada semana, ¿hubo más mejoría futbolística o mental?

- De las dos, va unido. Si no estamos bien de cabeza es difícil competir y darle la vuelta a esto.

Echando la vista atrás y viendo los números que ha tenido que hacer el Oviedo de Ziganda para depender de sí mismo a día de hoy... ¿Era entonces la situación más complicada de lo que creíamos?

- La situación era complicada, pero sabíamos dónde estábamos. Esto es fútbol, nosotros elegimos venir y no nos arrepentimos para nada. Si no hubiera sido dificil, no me hubieran llamado.

¿Te preocupa que desde el domingo se haya hablado más de tu continuidad o de refuerzos que del encuentro contra el Racing?

- No estoy metido en este mundillo, estoy abstraído, no pienso más que en el Racing. Es lo único que me ocupa el tiempo. Estamos 24 horas pensando en el Racing y en certificar la permanencia.

En esta fase de mejoría y reacción del grupo, ¿de qué está más orgulloso de lo que han hecho sus jugadores?

- No podría decir una. La principal es el compromiso del grupo con el club. Otra sería la entereza con la que se lleva la situación.

Aún queda un paso importante que centra todo el interés pero, de conseguirlo, ¿cuánta ilusión le hace poder planificar una temporada de cero en un club como el Real Oviedo, sin la presión y las urgencias de estos meses?

- Hablamos cuando certifiquemos la permanencia.