Skip to main content
ES

Ziganda: "Centrarnos en hacer un partido serio, con ritmo y solidario"

El técnico no quiere ni oír hablar de nada más que de Anduva, ante un Mirandés "que tiene muchísimo gol"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda comparecía esta mañana en rueda de prensa valorando el estado del equipo en la previa de visitar Anduva, con la única baja de Javi Mier que "va dando pasitos", mientras que el resto del equipo se encuentra en condiciones para afrontar el encuentro.

Le queda ya lejos al técnico oviedista la última victoria, y está centrado en el partido ante el Mirandés, pero valorando ese último encuentro destaca que "no dejamos hacer el juego directo que tiene el Amorebieta, había que incomodarles y estar muy juntos para las segundas jugadas, y fuímos capaces de hacerlo".

Preguntado por el balón parado, y el poderío que ha demostrado últimamente el equipo, dice Ziganda que "el año pasado también éramos un equipo potente en esa faceta, tenemos buenos sacadores, y depende mucho de los jugadores, más que de los entrenadores. El pie con el que se saca, la fe con la que van a ejecutar los futbolistas las jugadas... en esa faceta ahora estamos bien, y sabemos que en esta categoría, dada la igualdad que hay, muchos partidos se deciden en ese tipo de jugadas. Esperemos seguir trabajando igual y que continúe dando frutos".

En cuanto a los próximos rivales antes del parón navideño, no quiere el técnico mirar más allá de Anduva. "Sabemos de dónde venimos hace unas semanas, de estar discutidos, mirar abajo, y ahora encadenar cuatro puntos, acercarse arriba y ya nadie se acuerda de lo que estábamos viviendo. Lo que creo es que tenemos que pensar solo en el Mirandés, que fuera de casa estamos siendo solventes, y centrarnos en hacer un partido serio, con ritmo y solidario. Eso nos lleva a sacar lo bueno de muchos jugadores en el terreno de juego, es lo único en lo que nos tenemos que centrar. Luego ya la Copa y lo que viene. Sí se hacen planificaciones de mes, de tema físico y de cargas, pero el objetivo principal es el próximo partido, este viernes, para sacarlo adelante". 

Valorando posibles retoques del once, y preguntado por los goles encajado, el tercero que menos encaja de la categoría, Ziganda sí entiende que "siendo un equipo como el nuestro, si quiere buscar objetivos altos tiene que ser compacto, sólido, y el mérito que tenemos es hacerlo con mucha gente ofensiva en el campo". 

Sobre el rival, el CD Mirandés, destaca el preparador oviedista que "ficha muy bien, tiene muy buen ojo, un perfil de jugador jóven, con futuro, alegre y dinámico. Un equipo que hace muchísimo gol, por su tipo de juego y por liberar al jugador porque no sienten excesiva presión. Es un club que le viene bien a ese tipo de jugador, porque saca las cualidades que tienen. Además Anduva es un campo recogido, la grada está cerca, hay mucho ambiente, mucho centro y jugada de área. Tendremos que estar muy vivos para contrarrestar su juego ofensivo", sentenciaba.