Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Cada partido con la misma ilusión, fuerza y energía"

El técnico, centrado en cómo hacer daño al Fuenlabrada, cree que "lo ideal es intentar jugar lo mejor posible"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa de la visita de este lunes al Fernando Torres para enfrentarse al CF Fuenlabrada.

El técnico oviedista, preguntado por su balance tras cumplirse un año de su llegada a la entidad, comentaba que "me quedo con la gente que he conocido, los momentos tan intensos que vivimos el año pasado, y la confianza y refuerzo continuo que uno va recibiendo en el día a día, tanto en la ciudad como en el club. Las muestras de cariño y de apoyo. Me quedo con la gente, con la ilusión que hay en el club, con el apoyo y las ganas de hacer y vivir el Real Oviedo con un sentido de pertenencia y amor a unos colores. Está siendo una vivencia espectacular, con momentos buenos o no tan buenos en lo deportivo, pero con muchísima ilusión. Siento apoyo, unión y muchas ganas de hacer las cosas bien". 

En lo fútbolistico y en cuestión de si le preocupa que el equipo no presente buen juego, y que este termine llegando gracias a los resultados, Cuco Ziganda analiza a su equipo explicando que "muchas veces el equipo necesita el refuerzo de los resultados para confiar en lo que hace, pero el entrenador prepara la idea de juego para tener los argumentos y herramientas. Se trabaja el ataque, y los fundamentos defensivos. Y en ello estams, en ser lo más completos en ambos aspectos. Luego están las situaciones, que no tengas mucha suerte en ciertos momentos, y todo influye en los resultados. A lo largo del año todo eso se tiene que igualar. Uno entrena para hacer las cosas bien y jugar lo mejor posible, porque tendrás más opciones de ganar. Lo ideal es intentar jugar lo mejor posible".

Más allá de los casos concretos, con posibilidades para todos los jugadores que integran la primera plantilla y valorando el rendimiento específico de futbolistas como Christian, Edgar o Javi Mier, se abordaban cuestiones sobre la delantera y las variantes en los cambios en ataque. "Para cualquier equipo es importante que los delanteros lleguen con confianza, pero estamos contantos con el trabajo que hace Gustavo y por eso está jugando, pero cualquiera tiene opciones de jugar". En ese encaje de piezas, señalaba Ziganda que "el último mes jugamos con Rodri y Gustavo, delanteros más específicos. En estos últimos partidos hemos optado por meter a Nahuel en segundo punta. Ahora iremos viendo. Tenemos opciones e iremos decidiendo, por sensaciones, momentos de forma, o darle continuidad a los resultados. Iremos viendo".

En cuanto al rival, un Fuenlabrada con Oltra en el banquillo que viene de ganar en la última jornada, el navarro espera "a un equipo con más confianza. No hago mucho caso a las rachas porque cada partido es diferente. Y así como nosotros necesitábamos ganar, y ganamos, el Fuenlabrada algo parecido. Es un partido más en el plano técnico y táctico, que en lo anímico, que también es importante". Hablando de rachas, y preguntado por el balón parado, Ziganda explicab que "hemos parado esa mala racha que llevábamos y a ver si logramos mantener una racha positiva. Estuvimos mejor y nos dió más sensación de seguridad, sabemos que tiene mucha incidencia en los resultados en muchas ocasiones. A ver si somos capaces de tener esa solvencia y garantías de poder disputar cualquier partido de tu a tu y que los pequeños detalles no nos saquen de los partidos" 

Finalmente y una vez más preguntado sobre el objetivo, insiste el entrenador del Real Oviedo en que "es ir día a día. Es lo que nos toca a todos, porque hacer cuentas o cábalas en las que uno no tiene mano o no sabe qué va a pasar, no termina bien. Lo ideal es ir poco a poco, y en abril veremos a qué aspiraremos. A veces parece poco la cosa y cuando se complica piensas qué bien estaba hace un mes. Cabeza fría, y jugar cada partido con la misma ilusión, fuerza y energía que merece un partido de fútbol para nosotros", sentenciaba.