Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Y llegó la victoria

Los azules, más intensos que su rival, sumas los tres puntos en Las Palmas, con dos goles de Nahuel

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio Gran Canaria acogió la décima jornada de LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, en el que los azules visitaron a la UD Las Palmas, con el resultado de 0-2 en favor de los intereses oviedistas.

De nuevo Ziganda, que no se pudo sentar en el banquillo por la expulsión en la pasasa jornada ante el Logroñés, volvió a tirar de rotaciones, dando entrada a Femenías, Carlos Hernández, Lucas y Borja. En la primera mitad, en la que el Real Oviedo volvió a mostrar una solidez defensiva importante, sin apenas conceder ocasiones al conjunto insular, los azules aprovecharon la velocidad de sus hombres de ataque, con contras rápidas que propiciaron la apertura del marcador. Nahuel, en dos ocasiones consecutivas, aprovecho su rapidez para poner por delante a los de Ziganda. Con el 0-2 el Real Oviedo siguió buscando las contras, beneficiándose de la profundidad de Borja Sánchez y Sangalli.

La segunda mitad, en la que Bolaño se quedó en el vestuario y Arribas saltó al césped, comenzó con un penalti para los azules, que Blanco Leschuk ejecutó y el guardameta local atajó. El Real Oviedo tuvo la más clara en una triple acción que el portero, el palo y un disparo arriba no permitieron sumar el tercero en el marcador. Viti entró por Sangalli, y el partido entró en una fase de menos intensidad, en la que los azules no tuvieron ocasiones en contra y siguieron generando sobre la portería amarilla. Javi Mier, Obeng y Cedric fueron los últimos cambios de Ziganda. Posteriormente, los locales recortaron distancias en el luminoso.

Tres importantes puntos en el casillero azul, que refrendan el trabajo realizado esta semana y que permitirán al Real Oviedo centrarse en un nuevo compromiso en Liga Smartbank, ante el Castellón en el NMR Carlos Tartiere.