Skip to main content
ES

“Volveremos”

Volveremos será el título del concierto que el cantante Melendi ofrecerá el próximo 18 de septiembre a beneficio del Real Oviedo. Y esta...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Volveremos será el título del concierto que el cantante Melendi ofrecerá el próximo 18 de septiembre a beneficio del Real Oviedo. Y esta mañana se presentó ese concierto, así como otras formas de colaboración de Melendi, en una abarrotada Sala de Prensa del Estadio Carlos Tartiere, en la que a la prensa deportiva habitual se unían los periodistas especializados en música. Y algún fan del cantante, por supuesto.

Melendi acudió acompañado del ovetense y oviedista Manolo Díaz, presidente de su discográfica en España, EMI. El Ayuntamiento de Oviedo estuvo representado por el concejal Alfonso Román, mientras que el Real Oviedo aportaba la presencia del presidente, Juan Mesa, y de los consejeros Jorge Sánchez y Eloy Suárez. Entre el público destacaba la presencia de Carlos Muñoz, ídolo futbolístico de Melendi y cuyo dorsal habitual, el 10, lucía en la camiseta que con su nombre le regaló el Club al cantante (en la imagen, de izquierda a derecha, Alfonso Román, Juan Mesa, Melendi y Manolo Díaz).

Tras la presentación realizada por Juan Mesa, tomó la palabra Jorge Sánchez para explicar el convenio que se ha firmado entre cantante, Ayuntamiento, discográfica y Real Oviedo, que se concreta en los siguientes aspectos:
- Concierto “Volveremos”, que se celebrará el 18 de septiembre de 2006 en las instalaciones de San Lázaro y en el que el cantante no cobrará sus honorarios, por lo que sólo habrá que correr con los gastos de producción.
- El Ayuntamiento de Oviedo cede las instalaciones de San Lázaro, ya preparadas para los conciertos de las fiestas de San Mateo.
- Melendi realizará una canción original para ser utilizada por el Real Oviedo como himno eventual, cediendo el cantante los derechos sobre dicha canción al Real Oviedo. La maqueta del himno ya se pudo escuchar este mediodía en la sala de prensa y muy pronto estará a disposición de los aficionados.
- Por su parte, la productora EMI colaborará de forma desinteresada en la producción del concierto “Volveremos”.
- Respecto a la campaña de abonados para la temporada 2006/2007, Melendi presta su imagen para ayudar al Club a mantener la masa social ya existente y conseguir aumentarla lo más posible, en una temporada muy importante para nuestro Club.
- El Real Oviedo pondrá 5.000 entradas a la venta a bajo coste para sus socios a un precio de 6 euros, con la posibilidad de acudir con un acompañante menor de 15 años. En esta página web se abrirá un apartado donde los socios pueden hacer la reserva de entradas hasta completar las 5.000. Dado que aún no se ha abierto la campaña, hasta que se haga se podrá hacer la reserva con el número del D.N.I., presentando posteriormente el carnet de abonado de la campaña 2006/2007.

Una vez abierto el turno de preguntas a la prensa, Melendi comentó que en la grabación de la canción “Volveremos” han participado los músicos que habitualmente colaboran con él, “músicos de primera línea”.
Si bien la canción tomó forma de la manera habitual en el artista (a altas horas de la noche o tempranas de la madrugada y con un poco de alcohol ingerido), como reconoció el propio Melendi, la idea inicial surgió en un juego de vídeo: “había un chico de Sevilla, uno de Valencia y otro de Madrid, que eligieron a sus equipos. Yo sólo me c____ en la p___ porque el Real Oviedo no estaba y tenía que elegir entre el Madrid o el Barcelona”. A partir de ahí, Melendi decidió que aunque el Real Oviedo esté en Segunda B hay que “gritar para que la gente lo sepa, hay que hacer algo”.

El resultado es un himno agradable y pegadizo, que pronto sonará en el Tartiere, “un himno fácil de vocalizar y sencillo”, en palabras de su autor, que se puede cantar a cualquier hora, por ejemplo a las horas en que fue compuesto.

El concierto será “especial”, tanto en su desarrollo como en el final, “con muchas sorpresas, no es un concierto normal”. Y para ese concierto Melendi expresó un deseo: “sería fantástico que hubiera tanta gente como en el concierto que ofrecí el año pasado en Oviedo”.

También Manolo Díaz tomó la palabra para expresar su sufrimiento con lo ocurrido al Real Oviedo. Seguidor del equipo de su vida en la distancia, afirmó que “cualquier labor que se haga para ayudar al Real Oviedo, me apetece estar en ella”. Quiso también el presidente de EMI en España “agradecer a Ramón que haya hecho esto, un acto de amor hacia el Real Oviedo”.

Por último, le llegó el turno de hablar a Alfonso Román, que destacó la “labor humanitaria y sensibilidad de Melendi” en otras ocasiones con otras causas, extendiendo el agradecimiento hacia el acto que va a realizar de apoyo al Real Oviedo. Un acto para el que “el sitio emblemático sería el Tartiere, pero sabemos cómo quedan los campos de fútbol en estos conciertos multitudinarios”, lo que hace aconsejable su traslado a las pistas de San Lázaro, escenario habitual de los conciertos de San Mateo.
El concejal se confesó “encantado de que todo haya salido bien”.