Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Victoria vital

Juanjo Nieto adelantó a los azules y Ortuño sentenció de penalty, decretado por el VAR, en la segunda victoria de la temporada en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo necesitaba ganar, y lo hizo. Con revisión de VAR incluída, y de penalty, pero sumó tres puntos vitales ante un Rayo Vallecano que llegaba al Tartiere tan necesitado como el equipo de Javi Rozada. 

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Juanjo Nieto, en una gran jugada individual, adelantaba al Real Oviedo metiendo al equipo de lleno en el partido. Tuvo Sangalli el dos a cero, poco después, pero paró Dimitrievski. Embarba anotaba el empate en el minuto diez de partido, pero el conjunto oviedista no le perdía la cara al encuentro. Competía el Real Oviedo aunque sin ocasiones claras, hasta llegar al descanso. 

En la segunda mitad, y con la lluvia cayendo intensamente sobre el Carlos Tartiere, Javi Rozada movió banquillo dándole entrada a Samuel Obeng en lugar de Yoel Bárcenas. Llegó la más clara de Borja Sánchez, en una contra en la que remató el canterano oviedista buscando la escuadra, pero su chut se marchó rozando el poste. El Real Oviedo siguió creyendo y buscando la victoria, y finalmente, aunque tras revisión de VAR incluída, un penalty por derribo de Juanjo Nieto en el área terminó en el dos a uno, fusilando Ortuño desde los once metros y dando la victoria al conjunto oviedista.

Tres puntos fundamentales para un Real Oviedo que regresará mañana a los entrenamientos, desde las 10:30h en El Requexón.