Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Victoria

Los azules, que comenzaron con el marcador en contra, remontaron y sumaron tres puntos ante el CD Lugo (3-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jornada de lunes para el Real Oviedo en el NMR Carlos Tartiere, con la visita a la capital del Principado del CD Lugo, en un partido que acabó con el resultado de 3-1 en favor de los intereses oviedistas.

Con la vuelta de Ziganda al banquillo, tras superar la Covid-19, y con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk volvieron los azules al feudo oviedista para buscar romper con la mala racha de resultados que atesoraban en las últimas jornadas, y lo consiguieron.

En la primera mitad, que comenzó con la rigurosa amonestación a Edgar en el primer minuto de juego, el Real Oviedo salió muy bien ordenado atrás, aunque el Lugo comenzó haciéndose con el control del balón, aprovechando una contra para batir a Femenías, con un tiro desde la izquierda. Tras el tanto, el conjunto del Anxo Carro se metió en su campo, buscando las contras para hacer daño a un Real Oviedo que recuperaba el dominio del balón. En una acción desde la esquina, un jugador del Lugo golpeó el balón con la mano en el área y Ais Reig señaló pena máxima. Tejera no falló y puso el empate en el marcador. En el tramo final del primer acto, el Real Oviedo tuvo el balón, pero sin enlazar balones con la zona de ataque.

En la reanudación, los oviedistas entraron mejor al encuentro, con las ideas claras, sometiendo al Lugo, que se refugió en su campo, para buscar hacer daño con balones altos para Manu Barreiro. En una falta, que cuelga Nahuel, Bolaño aprovecha para poner el 2-1, con un remate de cabeza desde el centro del área. Javi Mier entró al campo por Nahuel, primero, y Obeng y Carlos Hdez hicieron lo propio después. El Lugo buscó ir a por el partido, sometiendo en algunas acciones al conjunto de Ziganda, pero el orden defensivo hizo que el los de la capital del Principado no sufrieran en exceso. Cerca de llegar al descuento, los azules trenzaron una buena jugada, tras un córner, y desde la frontal Juanjo Nieto puso el tercero. Viti sustituyó a Tejera en los minutos finales.

Volvió el Real Oviedo a la senda de la victoria, con remontada y buenas sensaciones, que refuerzan en lo anímico y lo deportivo a los de Ziganda. Mañana, desde las 10:30 horas, los azules comenzarán a preparar el choque del próximo lunes ante el Fuenlabrada.