Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Vencer y volver a convencer

Remontada de los azules ante el Real Zaragoza, que suman su tercera victoria consecutiva en LaLiga SmartBank

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Romareda acogió la duodécima jornada para los de Ziganda, que visitaron a al Real Zaragoza, con el resultado de 1-2 al final de los noventa minutos.

Dándole continuidad la once de la pasada jornada ante el Castellón, los de Ziganda saltaron al césped del estadio maño, en una primera parte en la que el equipo salió ordenado, llegando al área rival, sin materializar las ocasiones de las que disponía. Los de Ziganda controlaban el partido, haciendo que el Zaragoza tuviese problemas para alcanzar la portería defendida por Femenías. En una jugada aislada, los aragoneses anotaron el primer gol en el luminoso, con la ayuda de Bolaño. Esta circunstancia hizo que los azules se descolocaran y le dieran aire al Real Zaragoza. En los últimos minutos del primera acto los oviedistas recuperaron el balón, con más posesión y presencia en campo contrario. En la última jugada de la primera parte Borja Sánchez, con un buen remate de cabeza en un córner puso el tanto del empate.

Tras el paso por vestuario los carbayones volvieron a salir aplicados en defensa, sin conceder ocasiones de gol. Una jugada por la banda izquierda, iniciado por Mossa, propició el centro al punto de penalti, para que Blanco Leschuk anotase el segundo tanto en el luminoso, que se estrena con la camiseta del Real Oviedo. Tras este gol, los azules dispusieron de ocasiones para sentenciar el partido, sin poder acabarlas. Samuel Obeng y Javi Mier hicieron entrada al terreno de juego, y posteriormente Lucas Ahijado y Cedric. El Zaragoza se hizo el control de juego, pero los azules aprovechaban las contras para buscar abrir distancia en el marcador. En una de estas jugadas, en la que Nahuel se quedaba solo ante el portero, un jugador zaragocista vio la tarjeta roja al cortar la contra con la mano. Al filo del minuto 90, Femenías detuvo dos disparos locales.

Tercera victoria consecutivo para los de Ziganda, que mañana vuelven a Asturias para seguir preparando, desde el domingo, el encuentro del próximo fin de semana ante el Fuenlabrada