Skip to main content
ES
CLUB

Veinte años sin Peter

Nuestro futbolista Dubovský perdía trágicamente la vida en Tailandia en el año 2000

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 23 de junio, en el año 2000, nuestro jugador Peter Dubovský perdía la vida como consecuencia de un accidente mientras se encontraba de vacaciones en Tailandia.
Dubovský había nacido el 7 de mayo de 1972 en Bratislava (Checoslovaquia). En 1989 debutó ya como futbolista profesional en el Slovan Bratislava y con tan solo 19 años jugó su primer partido con la selección absoluta checoslovaca.
En 1993 fue elegido mejor futbolista checoslovaco del año y fichado por el Real Madrid, club con el que se proclamó campeón de Liga en la temporada 1994-95.
El 25 de julio de 1995 fichó por el Real Oviedo, con el que disputaría su primer partido oficial el 3 de septiembre de 1995, frente al Real Zaragoza, en el estadio de La Romareda. Durante los cinco años que estuvo en el conjunto carbayón, Dubovský se convirtió en uno de los principales referentes del equipo. Con tan solo 28 años de edad, Peter Dubovský nos dejó físicamente, pero su recuerdo se mantiene aún muy presente  entre el oviedismo.