Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Un punto supo a poco

Tablas en el Anxo Carro, en un partido en el que los de Ziganda fueron mejores que su rival y en el que solo faltó el gol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nueve meses y un día después de su debut en el Anxo Carro, el Real Oviedo de Ziganda volvía a verse las caras con el conjunto gallego, en un duelo de dos equipos en inercia positiva, que acabó con tablas en el marcador.

Con seis cambios en el once inicial, siendo Grippo, Arribas, Lucas, Cedric, Javi Mier y Obeng las novedades en el equipo de Ziganda, saltaron los azules sobre el Anxo Carro. En la primera parte, en la que los primeros minutos fueron de dominio y posesión local, debido al empujón inicial que quiso aplicar el equipo de casa, el Real Oviedo fue de menos a más, dando un paso adelante conforme corría el reloj, con recuperaciones de balón muy rápidas en tres cuartos de campo, que propiciaron las llegadas azules al área rival. Los centros de Cedric y las combinaciones de Sangalli y Juanjo en banda hicieron que el Real Oviedo pusiera al conjunto lucense contra las cuerdas. Javi Mier y Tejera también disfrutaron de ocasiones para abrir el marcador. El Lugo le quitó la pelota a los de Ziganda al filo del descanso, con algún acercamiento sobre la meta de Femenías.

Tras el paso por vestuarios, el guion fue similar al del primer acto, con un Lugo que volvió a salir con más chispa que el conjunto oviedista, que fue haciéndose con el dominio de manera progresiva, sin apenas sufrir ocasiones de los locales. Buscando las segundas jugadas y los disparos desde fuera del área, los azules tuvieron las más claras. Nahuel saltó al terreno de juego, dándole chispa y juego entre líneas a los de la capital del Principado. Quedando diez minutos para el final, Ziganda dio entrada a Rodri y Borja.  El partido acabó con una lucha por hacerse con la pelota, en la que el Real Oviedo volvería a disfrutar de varias ocasiones para abrir el marcador.

 

El Real Oviedo volverá mañana a Oviedo, donde comenzará a trabajar en el próximo partido ante el Almería, el lunes desde las 21:00 horas en el NMR Carlos Tartiere.