Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Un penalti inexistente condenó en Almería

La acción condicionó el partido que discurría sin peligro de los locales hasta la pena máxima

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con Lunin y Luismi debutantes y directos en el once titular, el Real Oviedo salía en los Juegos del Mediterráneo con Omar Ramos como novedad en una alineación con bajas de nuevo por sanción.

El equipo oviedista salió bien al partido y compitió de igual a igual. Omar Ramos ponia un buen centro que remataba Ortuño en el primer palo enviando fuera. El Almería respondía con un disparo cruzado que Lunin tocaba lo justo para enviar a córner. No creaba demasiado peligro el Real Oviedo pero sí se defendía con contundencia sin conceder demasiado. La más clara fue para Ortuño con el meta local vencido al borde del área. La picó pero el balón se marchó fuera por poco.

En la segunda la balanza se inclinó más para el lado azul. Con más posesión y profundidad pero llegó entonces la acción polémica que condicionó el encuentro. Un penalty pitado por el colegiado en el que Arribas no derriba al delantero y que no fue revisado por el VAR terminó en el uno a cero ante la incredulidad de los azules. Darwin Nuñez transformaba el primero pero el Real Oviedo respondió con un gran remate de Luismi, de cabeza, que estrelló el balón en el larguero. Llegó entonces el dos a cero definitivo en un error de entendimiento entre defensa y portero que aprovecharon los locales para sentenciar el partido.

El equipo regresa mañana a Asturias y entrenará desde las 17h en El Requexón.