Skip to main content
ES

Un merecido y sentido homenaje

Se disputó en la tarde de ayer un acto muy emotivo en el Estadio Carlos Tartiere, el partido de homenaje a Armando Barbón, jugador azul fa...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se disputó en la tarde de ayer un acto muy emotivo en el Estadio Carlos Tartiere, el partido de homenaje a Armando Barbón, jugador azul fallecido en accidente de tráfico el 8 de noviembre de 2003. Su afán por seguir en el equipo de sus amores en los momentos más difíciles de la institución hizo que su espíritu calase muy hondo en la afición, convirtiéndose en el símbolo de los aficionados en su lucha por salvar al Oviedo. A pesar de las distintas actividades programadas para ayer en la ciudad y del festivo de hoy, casi 1.000 oviedistas se dieron cita en el Tartiere para acompañar a Blanca y Balta en este día.

Los prolegómenos del partido fueron lo realmente importante, con Blanca y Balta saludando a los jugadores ya en el túnel de vestuarios, arropados por todos y por dos visitas muy especiales para ellos: Kily, que hoy jugaba como capitán de la Selección Asturiana, y Luismi, que “no podía faltar, Armando era una persona muy especial y se merecía que hoy yo estuviese aquí”.

Los compañeros, la Asociación de Peñas Azules, el Real Oviedo, la Federación Asturiana… todos quisieron apoyar a la familia de Armando y honrar su memoria con flores y recuerdos, entregados bajo la atenta mirada de los chavales del Requexón, que se sumaron a los actos (todo ello se puede ver en imágenes pulsando sobre el icono inferior de la cámara fotográfica).

El partido en sí no tuvo mucha historia, con mucho juego en el centro del campo y poca llegada al área. El empate sin goles fue el resultado más justo, sirviendo el encuentro para el acoplamiento de la Selección y para que en el Oviedo se vayan acomodando los jugadores con menos minutos.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 17 Nacho Fradejas, 4 Paul, 5 Ricardo, 3 Borja, 14 Ismael, 6 Nacho Matador, 7 Jandro, 23 Adrián, 8 Yeray y 9 Cervero. También jugaron 2 Zamora, 10 Michu, 18 Nacho García, 20 Mora, 21 Jon Carrera y 25 Roberto.

Selección Asturiana: 13 Eneko, 6 Jorge, 7 Roberto, 9 Luis Peñil, 10 Moisés, 11 Kily, 12 Xabel, 14 Valero, 15 Rodri, 16 Bermejo y 19 Manito. Intervinieron también 1 Jesús, 2 Chema, 3 Pablo Prieto, 4 Víctor, 5 Leiras, 8 Sergio Melón y 17 Pablo Riesgo.

Dirigió el encuentro el colegiado César Muñiz, auxiliado por los señores Ferry Manso y Manzano Roces. Desde el momento en que se planteó este partido de homenaje, César Muñiz y sus ayudantes se pusieron a disposición del Oviedo para cuanto hiciese falta, lo que queremos agradecer de forma especial.

DESCANSO
La plantilla gozará hoy, festividad de San Mateo, de jornada de descanso, volviendo a los entrenamientos mañana, jueves, a las diez y media de la mañana en las instalaciones del Requexón.

DEBATE EN LA SER
De 15:15 a 16:00 horas, tendrá lugar en Radio Asturias un debate sobre la situación del Real Oviedo, en el que intervendrán, además del moderador, Ángel Fernández, el presidente de la APARO, Miguel Fernández, Tuto, representante de Symmachiarii, Pedro Centeno, miembro del anterior Consejo de Administración del Real Oviedo, y Marco Pintado, Consejero de la entidad actualmente. Se puede sintonizar Radio Asturias en el 1026 de onda media.