Skip to main content
ES

Triunfo del Tartiere

Toché y Jon Erice firmaron los goles de una victoria que se consumó en los últimos minutos, con 17.623 oviedistas que llevaron en volandas al equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En una de esas tardes grandes en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo sumó un triunfo fundamental que prolonga la racha positiva de resultados de las últimas jornadas y le afianza en los puestos de play off de ascenso.

Frente a un Getafe que superaba al conjunto oviedista en dos puntos, Fernando Hierro apostó por el mismo once titular que el pasado domingo en Miranda de Ebro, con un solo cambio: el de Lucas Torró por Vila, lesionado. El Getafe salió fuerte en los primeros minutos, pero Toché, en el 17, cruzaba un balón perfecto ante Alberto, que se colaba en la red ajustado al palo izquierdo. El Real Oviedo se puso por delante y buscó el segundo, alentado por un Carlos Tartiere que no dejó de animar a los suyos incluso en los últimos minutos de la primera mitad, cuando mejor estaba el Getafe. Juan Carlos intervino para detener un disparo en el área pequeña, la ocasión más clara del conjunto madrileño, poco antes del descanso. Torró tuvo la última, en un remate de cabeza, tras jugada ensayada y centro de Saúl Berjón, que se marchó desviado.

En la segunda, Jon Erice sustituyó a David Rocha, y el Getafe aprovechó de nuevo su primer arreón para anotar el empate. El Real Oviedo no se descompuso y tuvo la paciencia necesaria para seguir pisando área visitante. Toché tuvo en sus botas el segundo, pero remató forzado y de primeras un centro de Saúl Berjón desde línea de fondo. Se marchó desviado. Michu puso de nuevo al Tartiere en pie, al sustituir a Borja Domínguez, y Johannesson tuvo la siguiente opción en un disparo desde la frontal, escorado a la derecha, tras un balón franco que le puso Susaeta. Remató alto. En los últimos compases del encuentro, poco antes del noventa, Jon Erice recibía en la frontal un rechace tras lanzamiento de córner, que disparaba raso para anotar el segundo y desatar la locura en el Carlos Tartiere. 

Finalmente tres puntos que disfrutó la afición oviedista, con la mejor entrada de la temporada en el municipal ovetense. El equipo reanudará mañana los entrenamientos, a las 10:30 horas, en El Requexón.