Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Triunfo ante el Huesca

Toché e Ibra, ambos de penalty, anotaron los goles de la victoria ante un Huesca que se encontró con un buen Alfonso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

ALINEACIONES

Real Oviedo: Alfonso; Carlos Martínez, Forlín, Christian Fdez, Javi Hdez; Tejera, Edu Cortina, Javi Muñoz; Yoel Bárcenas, Saúl Berjón y Toché. También jugaron: Johannesson, Carlos Hdez, Mossa, Boateng, Borja Sánchez, Ibra y Steven.

SD Huesca: Werner, Akapo, Semedo, Insua, Brezancic, Sastre, Melero, Gallar, Ferreiro, Longo y Cucho. También jugaron: Miramón, Aguilera, Moi Gómez y Camacho.

Goles: Toché (1-0) de penalti, min 65. Camacho (1-1) de penalti, min 80. Ibra (2-1) de penalti, min 89.

En la penúltima prueba de pretemporada, el Real Oviedo mostró su solidez defensiva ante un buen rival, al que le peleó la posesión de balón y ante el que logró imponerse desde los once metros, con todos los goles del partido anotados desde el punto de penalty.

Formó Anquela de nuevo con presencia de canteranos en el once, y tras unos primeros minutos de dominio alterno, los únicos acercamientos llegaban a balón parado. Una falta sobre Yoel Bárcenas en la frontal se lanzaba sin lograr peligro, y una buena internada de Carlos Martínez por banda terminaba en un gran centro despejado por la zaga del Huesca a córner. El Real Oviedo se mostró sólido en defensa, ordenado y sin permitir acercamientos claros del conjunto oscense. Así se llegó al descanso.

En la segunda y sin introducir cambios, el Real Oviedo aumentó el dominio del partido y llegó el primer gol, obra de Toché tras mano de los locales en el área. No fallo el capitán oviedista poniendo al conjunto de Anquela con ventaja en el marcador. Alfonso tuvo un par de intervenciones en dos remates claros que el meta oviedista atajó con contundencia, pero tras la entrada de seis cambios una jugada en el área carbayona terminó con penalty de Tejera que transformó Camacho poniendo el empate a uno en el marcador. Finalmente, y tras varias llegadas oviedistas, de nuevo una pena máxima desde los once metros fue ejecutada por el debutante Ibra, que anotaba el dos a uno definitivo. Borja Sánchez tuvo la última en un rechace tras lanzamiento de córner, que empaló desde la frontal, pero paró Werner.

El Real Oviedo regresa a casa tras su penúltimo ensayo de pretemporada, con entrenamiento previsto para mañana por la tarde en El Requexón, y el último amistoso el sábado en Foz ante el RC Deportivo a las 19:00 horas.