Skip to main content
ES

Trigésimo aniversario del debut de Carlos

El delantero jugó su primer partido oficial con el Real Oviedo frente al Castilla en Madrid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 29 de agosto, en el año 1987, el delantero Carlos Muñoz jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo, disputado en Madrid frente al Castilla y correspondiente a la primera jornada de Liga de Segunda División de la temporada 1987-88.

Carlos Antonio Muñoz Cobo, nacido en Úbeda (Jaén) el 25 de agosto de 1961 y conocido popularmente en el mundo del fútbol como Carlos, jugó ocho temporadas en el Real Oviedo. En la primera de ellas, la 1987-88, en Segunda División, el conjunto carbayón logró el ascenso a Primera División y Carlos finalizó la campaña como máximo goleador de la categoría.

Salvo la temporada de su debut, la 1987-88, Carlos jugó en Primera División el resto de sus campañas en el Real Oviedo; desde 1989 hasta 1996. Disputó un total de 303 partidos oficiales con el conjunto carbayón, en los que marcó 133 goles.

Es el decimotercer jugador que ha disputado más partidos oficiales con el primer equipo del Real Oviedo y el quinto máximo goleador en la historia del conjunto carbayón.

El 12 de septiembre de 1990 Carlos se convirtió en el decimotercer jugador del Real Oviedo que debutaba con la selección española absoluta. Fue en un partido contra Brasil disputado en el estadio de El Molinón y marcó uno de
los goles que supusieron la victoria de España sobre la selección iberoamericana ese día.

Carlos disputó seis partidos con la selección española absoluta, todos ellos siendo jugador del Real Oviedo, en los que marcó seis goles, lo que le mantiene como uno de los futbolistas que posee un mejor promedio goleador con el combinado nacional.