Skip to main content
ES

Tres puntos para seguir luchando

Toché y Susaeta rubricaron los goles de la merecida victoria (2-1) ante un Elche que recortó distancias y apretó en los minutos finales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo luchó y sufrió, pero respiró. Una victoria necesaria para recuperar confianza, y trabajada a pesar de un resultado corto para la verticalidad mostrada por el conjunto oviedista, el que Saúl Berjón se estrenó como titular y fue protagonista.

Al Real Oviedo le costó entrar en el partido en los primeros minutos. La lluvia cesaba sobre el Tartiere tras la primera intervención de Juan Carlos, en un disparo raso, ajustado al palo izquierdo, que el meta oviedista despejó en la primera jugada del partido. El primer acercamiento de los azules terminó con derribo de Toché en el área, y el meta ilicitano intervendría en la siguiente jugada, atrapando el centro de Saúl Berjón, directo a las botas de Linares que esperaba en el área. De nuevo el extremo ovetense protagonizaba otras dos oportunidades en ataque, primero en una gran jugada individual por la izquierda que atajó el meta del Elche, y después con un potente disparo que también acababa en las manos de Juan Carlos. El conjunto ilicitano probó suerte con un lanzamiento lejano de Pablo Hervías, que se marchó desviado. Linares trataba de abrir el marcador, con asistencia de Susaeta, pero Juan Carlos volvía a evitarlo, y Berjón protagonizaba la última oportunidad oviedista antes del descanso.

En la segunda mitad, continuó el asedio carbayón,y por fin llegaron los goles. El primero de Toché, tras gran asistencia de Saúl Berjón, que el ariete murciano cruzaba al palo diestro para abrir el marcador. Jon Erice probó suerte desde la frontal, y Linares volvió a tener la suya, pero no acertó en el remate marcado de cerca por la defensa ilicitana. Susaeta ponía su firma en el segundo gol del partido, tras una buena recuperación en el área, y fusilando con la derecha directo a portería. Aún tendrían dos oportunidades más Linares y Berjón, antes del gol del Elche, obra de Nino, y que metía al conjunto de Alberto Toril en el encuentro, a veinte minutos del final. El Tartiere empujó y el Real Oviedo se defendió, para que los tres puntos se quedaran en casa. 

El equipo regresará mañana domingo a los entrenamientos, desde las 10:30 horas, en El Requexón.