Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tres puntos en Tenerife

Un gol de Costas da la victoria a los azules en su visita al Heliodoro Rodríguez López, siguiendo con su buena dinámica de resultados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Heliodoro Rodríguez López fue el escenario de la decimoctava jornada en LaLiga SmartBank para el Real Oviedo, que se impuso por 0-1 ante el CD Tenerife.

Para el encuentro en el estadio insular, Álvaro Cervera, que regresaba a Tenerife, optó por un once formado POR Braat; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Pomares; Sesé, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón, en el que la principal novedad fue el debut del extremo valenciano con el primer equipo.

La primera mitad estuvo marcada por la salida de los locales, que imprimieron intensidad aprovechando que volvían delante de su afición tras la última jornada. Los azules, ordenados en defensa, resolvieron las acometidas insulares, pero sin llegar a la zona de peligro de la meta defendida por Soriano. La fase final del primer tiempo estuvo más equilibrada, con acercamientos de los de Cervera, aunque no los lograron materializar.

Tras el paso por vestuarios Abel Bretones sustituyó al debutante Sesé, en un Real Oviedo que metió una marcha más al partido, robándole el balón a los locales. En un córner, David Costas, al segundo palo, abrió el marcador para los de la capital del Principado. No se conformó Cervera con el resultado e introdujo sobre el césped a Sergi Enrich y Borja Sánchez. Pero el Tenerife, consecuencia de ir por detrás en el marcador, recuperó la posesión y el control de juego. Los azules lo intentaban a la contra, con salidas al espacio para buscar el segundo en el luminoso. El Real Oviedo se aplicó en defensa, defendiendo las acometidas del Tenerife. Mangel y Miguelón fueron las últimas permutas de Cervera, en un partido que acabó con el resultado de 0-1 para los azules.

Nuevos tres puntos para el conjunto de la capital del Principado, que el próximo martes recibirá a Las Palmas en el Carlos Tartiere para prolongar su dinámica positiva.