Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tres puntos al esfuerzo colectivo

Rocha y Linares anotan los goles de la victoria en la visita al Lorca, logrando mantener la portería a cero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo supo sufrir y sacar una trabajada victoria de su visita al Artés Carrasco, en un partido en el que Juan Antonio Anquela tan solo introdujo un cambio con respecto a la última jornada, la entrada de Yeboah por el lesionado Aarón Ñíguez.

Comenzó el encuentro con el conjunto oviedista muy metido, y los primeros acercamientos con peligro. Habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Linares no acertaba en el control de un pase en largo, que le dejaba solo ante Dorronsoro. El primer tanto oviedista llegaría en el minuto 13, en un lanzamiento de córner de Saúl Berjón, que se la puso a Rocha en la frontal, para que anotase con un fuerte disparo directo a portería. Llegaba el cero a uno, y el segundo no se haría esperar demasiado. Obra de Miguel Linares, un centro desde la izquierda, de nuevo de botas de Saúl Berjón, lo convertía el capitán oviedista en el cero a dos para dar mayor tranquilidad en el marcador. Antes del descanso, Saúl lo intentaba desde lejos, con el meta local adelantado, pero el lanzamiento se marchó desviado al recibir falta. 

Tras el descanso el Lorca metió una marcha más en ataque, pero sin lograr poner en apuros al conjunto oviedista. La presión oviedista seguía funcionando, y Yeboah aprovechó un robo en el centro del campo para picar el balón por encima de Dorronsoro, pero el meta llegó a tiempo para atrapar el esférico. Linares tuvo el tercero, en una contra en la que logró superar a Dorronsoro, pero en el siguiente control, ya con el meta batido, se le fue larga y despejó la defensa. La última clara para el conjunto de Anquela la tuvo Christian Fdez, en un remate de cabeza en el área, que atrapó el guardameta del Lorca. Alfonso intervino en los últimos compases del partido, con el Lorca volcado, para atrapar en el primer palo un disparo raso del ex oviedista Nando, tras llegada por banda izquierda. Anquela movió banquillo, y Viti volvió a reparecer en lugar de Saúl Berjón. Cotugno y Hidi también salieron de refresco para aguantar el cero a dos que alza, por el momento, al Real Oviedo a puestos de play off de ascenso.

El equipo regresa en autobús a Oviedo, y el próximo entrenamiento será el martes a las 17:00 horas en El Requexón.