Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Toché, Jugador Cinco Estrellas Mahou de febrero

El delantero ha recibido el galardón, concedido por los votos de los seguidores oviedistas en la red social Twitter, de manos de Marcos Lobato, en representación de Mahou

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El futbolista del Real Oviedo José Verdú Nicolás, “Toché”, ha recibido esta mañana el galardón que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de febrero. Referente en el ataque del conjunto oviedista, con 12 goles en su cuenta particular, y siendo una pieza importante en los triunfos del Real Oviedo en el devenir de la temporada, Toché ha sido elegido por los aficionados azules, que han utilizado la etiqueta #Jugador5EstrellasROV durante el periodo de votación abierto en su momento en la red social Twitter. El premio le ha sido entregado en la sala de prensa del Carlos Tartiere, de manos de Marcos Lobato, hostelero de Casa Lobato, uno de los establecimientos colaboradores del club, y en representación de Mahou.

Toché se mostró “muy contento” de recibir este reconocimiento, y aseguró que “es un premio al trabajo. Aunque es individual, hay que extenderlo a todo el equipo por lo bien que lo estamos haciendo, sin ellos no tendría este premio”, señaló.

Preguntado por las sensaciones que está experimentando con el devenir de la temporada, el  murciano asegura que “estoy muy contento. Me costó entrar pero poco a poco fui entrando en esa dinámica positiva, haciendo goles y ayudando al equipo a estar arriba”. Además reconoce que “el equipo tenía una preparación de la pretemporada, había competencia y Miguel lo estaba haciendo bien. Sabía que iba a costar entrar, me hice con el puesto y ahora a seguir trabajando para no perderlo”.

Precisamente, esta semana Miguel Linares ha vuelto a entrenar con sus compañeros, tras estar recuperándose de la fascitis plantar que le tenía alejado de los terrenos de juego. Sobre la vuelta del aragonés al grupo, Toché asegura que “me alegro mucho de que vuelva, quiero que estén todos los compañeros, ya que vamos a necesitar de todos. A seguir peleando por ese puesto, seguir haciendo goles y darlo todo por el Real Oviedo”.

En cuanto a la derrota del pasado fin de semana en Mallorca, el delantero del Real Oviedo señala que “sabíamos que ese día iba a llegar, llevábamos un racha muy buena e intentamos que la derrota tardara lo máximo posible. Empezamos muy bien en Mallorca pero la expulsión nos hizo daño. Ahora toca levantarse, pensar en la semana y coger una racha como la que teníamos”.

Preguntado acerca de en qué sistema se siente más cómodo y puede ayudar más al equipo, Toché asegura que “el míster en función de como es el equipo contrario o cómo están los jugadores opta por una opción o por otra. Con dos puntas se lo ponemos más difíciles a los defensas, pero con un media punta tenemos más posesión. El míster es el que sabe, él entiende y jugaré con lo que mande”.

El próximo sábado el Real Oviedo se enfrenta al Valladolid en el Carlos Tartiere, un encuentro que para Toché será especial debido a su pasado en el conjunto vallisoletano. “Estuve un año, logramos un ascenso y guardo grandes recuerdos. El sábado defenderé la camiseta del Real Oviedo, intentaré marcar como en la ida y conseguir los tres puntos”, sentenció el delantero azul.

Si quieres participar en la elección del Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo, no te olvides de permanecer atento a los perfiles @futbolmahou y @realoviedo, donde se publicará el momento en el que se abren los plazos de votación y  quién es el próximo ganador del Jugador Cinco Estrellas.