Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tejera hizo rugir al Tartiere

El Real Oviedo prolongó su racha positiva (1-0) en un partido que se decidió en la segunda mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con el recuerdo para la familia de Edu Cortina y de Gabri Piquero por el fallecimiento de sus padres, con un Tartiere puesto en pie, comenzó un partido difícil para el conjunto oviedista.

Bárcenas volvía al once en sustitución de Johannesson y al conjunto oviedista le costaría deshacerse de la presión del Alcorcón durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucha intensidad de los de Cristobal Parralo, aunque sin ocasiones, en el primer cuarto de hora de partido, dificultando la posesión de balón para el equipo de Anquela. Con una impecable seriedad defensiva, el equipo de Anquela se recompuso a la media hora de partido, con un ajuste de esquema desde el banquillo, pasando a defensa de cuatro y dejando a Javi Hernández en un lugar más adelantado. Al descanso recompondría piezas el técnico oviedista.

Con la entrada de Johannesson en lugar de Javi Hernández el Real Oviedo fue ganando en llegada con el paso de los minutos. Más cómodo el conjunto azul en el terreno de juego, y con mayor acercamiento al área de un Alcorcón que no inquietó la portería oviedista en ningún momento. Crecía el equipo de Anquela y se traducía en ocasiones. Bárcenas tuvo la primera clara en un cabeceo a centro de Johannesson que envió fuera por poco.También de cabeza remató Carlos Hernández a balón parado, pero desviado. Entró Javi Muñoz al terreno de juego y llegaron los mejores minutos para el Real Oviedo. Era de nuevo protagonista Johannesson en un gran remate de cabeza, a centro de Christian Fernández, que se marchaba rozando el larguero. Entró Ibra en lugar de Yoel, y poco después llegaba el gol de Tejera. De nuevo a centro de Christian Fernández, el centrocampista catalán enviaba al fondo de la red un balón colgado al segundo palo, que cabeceaba ante su marca poniendo el que sería el uno a cero definitivo. El Tartiere empujó a los suyos cuando más le necesitaron.

Victoria con dedicatoria, de los jugadores mostrando el dorsal 30 de Edu Cortina en el centro del campo, para sumar tres puntos más y prolongar la positiva racha del Real Oviedo. El equipo reanudará los entrenamientos el lunes a las 17:00 horas en El Requexón.