Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tablas en Santo Domingo

Los azules suman un punto en su visita al Alcorcón, con una buena segunda mitad en la que se mereció más

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Real Oviedo y Alcorcón se vieron las caras esta tarde en Santo Domingo, en la jornada 32 de LaLiga Smartbank, con reparto de puntos al final de los 90 minutos de juego.

Con ocho cambios en el once respecto al pasado partido en el NMR Carlos Tartiere, poniendo en liza a Femenías, Johannesson, Carlos Hdez., Arribas, Bolaño, Lucas; Jimmy, Edgar, Javi Mier; Obeng y Rodri Ríos para afrontar el segundo de los tres encuentros que tienen los de la capital del Principado en menos de siete días.

Salió mejor el Alcorcón en la primera parte, que comenzó con el tanto alfarero en el minuto uno del encuentro. Le costaba al Real Oviedo entrar a un choque, que a partir del minuto 30 comenzó a tener tintes de color azul. Con balones largos, los de Ziganda empezaron a generar acciones de peligro sobre la meta defendida por Dani Jiménez. Rodri dispuso de la primera ocasión para poner el empate en el marcador, pero la defensa local sacó el balón en la línea de gol. Los de la capital del Principado siguieron intentándolo, haciendo entregarse a fondo al meta amarillo. En el minuto 40, Obeng anotó para el Real Oviedo, pero el árbitro, tras revisar en el VAR, anuló el gol por un fuera de juego muy riguroso. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso. 

En la continuación, donde el Real Oviedo se hizo con el control del balón, el Alcorcón se metió en su área, buscando las contras para poner el peligro sobre la meta de Femenías, aunque no consiguieron materializar las acciones que dispusieron. En el balón parado llegó una de las acciones más claras del Real Oviedo en el segundo acto, tras un balón al área de Javi Mier, Carlos remató al segundo palo y Obeng, con un remate desde el área pequeña, mandó el balón rozando el palo izquierdo. Ziganda dio entrada a Sangalli, Tejera y Nahuel, que aportaron fluidez al ataque oviedista. Borja Valle y Blanco Leschuk fueron los siguientes cambios utilizados por el técnico navarro. En una buena jugada por banda de Johannesson, Javi Mier puso un balón al interior del área, que Blanco Leschuk remató para poner el empate en el marcador. En los últimos minutos del encuentro, con el Real Oviedo volcado al ataque, Javi Mier tuvo una clara ocasión, que por unos centímetros no llegó a rematar.

Nuevo punto para el Real Oviedo, que mañana volverá al trabajo en El Requexón para preparar su próximo compromiso ante el Castellón. Los azules visitarán Castalia el próximo sábado, desde las 18:15 horas.