Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sin premio en Zorrilla

El Real Oviedo no logró materializar sus claras ocasiones y se fue de vacío ante un Valladolid que rentabilizó su efectividad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se marchó de vacío de Zorrilla, a pesar de haber gozado de numerosas ocasiones y un posible penalty no decretado por el colegiado, para haber logrado al menos el empate.

El debut del conjunto oviedista en Valladolid comenzó con una primera parte igualada, en la que el Real Oviedo llegaba más a la portería de Becerra durante los primeros compases del encuentro, pero con tímidas ocasiones que no llegaron a poner en apuros al meta local. La presión del equipo de Hierro daba sus frutos. Recuperaciones con rapidez, pero sin demasiada profundidad. El Real Valladolid fue más efectivo, y en su primera llegada, Jose abría el marcador aprovechándose de una jugada de mala fortuna para la defensa oviedista. El Real Oviedo reaccionó y buscó el empate antes del descanso. La defensa local sacaba prácticamente en línea de gol un centro desde la banda; rechazaba después un disparo de Peña tras un primer remate en el área a centro de Fernández; y finalmente Becerra atrapaba la más clara, en una buena jugada cocinada entre Susaeta, Linares y Toché, con remate del ariete murciano. 

Tras el descanso, aumentó el dominio oviedista. El equipo de Fernando Hierro se hizo con la posesión y buscaba espacios ante un Real Valladolid que le cedió el control del partido al equipo carbayón. Susaeta tuvo un lanzamiento de falta que se marchó alto; Toché volvió a estrellarse con Becerra en el remate ajustado al palo, tras un buen centro de Nando; y de nuevo el meta local le ganaba la batalla al ariete murciano en un primer disparo, y un segundo al rechace, que desesperaban por momentos al conjunto oviedista. Hierro movió banquillo, y Pereira, Edu Bedia y Martín Alaniz contribuyeron en la búsqueda del empate. Llegó entonces la jugada polémica del partido, en un derribo de Susaeta en el área, precedido de una falta a Nando sin balón, y un choque fortuito entre Becerra y uno de sus defensas, del que se recuperó Susaeta. El árbitro no decretó penatly, y los oviedistas protestaron una jugada que de nuevo les dejaba sin premio. Y todavía tendría Toché la más clara del partido, en un nuevo duelo ante Becerra, que despejó el disparo en el tiempo de descuento del delantero oviedista.

El Real Oviedo se marchó sin premio de Valladolid, en su estreno liguero, y reanudará los entrenamientos este lunes, a las 17:00 horas, en El Requexón.