Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sergio Egea: "Vamos a ser intensos"

El argentino hace hincapié en la importancia del Tartiere en cada partido, destacando que "la gente es leal al escudo y tenemos que contagiarlos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Sergio Egea ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el técnico ha querido tener unas palabras de cariño hacia Adolfo Pulgar, fallecido en las últimas horas: “falleció una persona con la que tenía empatía, le mando un sentido pésame. Era un futbolero vocacional, una persona muy querida”.

Tras el pésame, el argentino ha valorado el estado del terreno de juego tras su reciente colocación, destacando que “lo encontré bien. Buscaremos ir adaptándonos, pero va a ir mejorando. El campo tiene otra imagen, se ha hecho un gran trabajo”.

Precisamente, el Carlos Tartiere acogerá este fin de semana el primer partido del presente curso. Sobre este encuentro, Sergio Egea comenta que “será competido. Vamos a tener que entregarnos, darlo todo y que el campo sea un fortín. Espero un Real Oviedo atrevido, que juguemos en campo contrario. Entiendo que, si guardamos las responsabilidades defensivas, podemos presionar. La dinámica es buena y vamos a buscar el campo rival”. Del Lugo, el preparador oviedista señala que “respeto a todos los rivales. Ellos tienen buenos futbolistas, un buen entrenador y debemos estar concentrados. Hay que buscar ser el equipo que buscamos y después trasladárselo al Tartiere. Queremos partidos animados, con velocidad y chispa”.

Preguntado por si el club va a poder tramitar las inscripciones de los jugadores en LaLiga, el argentino reconoce que “estoy bien, me dan seguridad desde el club. Entre hoy y mañana se solucionará todo. Soy paciente y tolerante. Todo tiene solución. El club está poniendo de su parte para solucionar todos los temas. Estamos trabajando muy bien, estoy seguro que vamos a competir”. Además, de cara a cómo puede afectar esta circunstancia en la convocatoria, Egea señala que “voy a ver cómo se solucionan las fichas y luego veremos que es lo conveniente. Tengo una plantilla muy buena, pareja, y estoy seguro que vamos a ser intensos, mejores”.

En cuanto a la manera de jugar de su equipo, el entrenador azul afirma que “vamos a asumir riesgos. Somos un equipo grande y debemos ser atrevidos. Es cierto que se corren riesgos, pero yo entiendo el fútbol tirando para delante. En el Tartiere, estadísticamente los equipos rivales sufren. Este es un campo en el que se le pone mucho rigor y tiene que seguir así. Tenemos que ser impetuosos, equilibrar todo y trabajar”.

Finalmente, sobre qué espera del Carlos Tartiere, Egea sentencia que “a la afición le tengo respeto, siempre nos apoyan. La gente es leal al escudo y tenemos que contagiarlos. Es verdad que esto es muy largo, por eso vamos a disfrutar domingo a domingo y buscaremos ir de la mano, esa comunión. Esto es grupal y solo podemos sumar”.