Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sergio Egea: "Vamos a salir a por el triunfo y esperar"

El preparador oviedista defiende el trabajo diario de la plantilla, destacando que "hay buenos profesionales y un nivel altísimo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

El argentino ha comenzado ofreciendo el parte de bajas para el partido de este domingo en el Carlos Tartiere: "Nereo tiene un dolor en el menisco, lo vamos a analizar, no contamos con él. Javi y Juan siguen al margen, hay que cuidarlos".

Sobre la penúltima jornada de competición y las opciones que le quedan al Real Oviedo de alcanzar uno de los puestos de play off, el preparador azul entiende que "tenemos posibilidades, hay que agotarlas. Cuando no tengamos opciones pensaremos en otro marco. No hay que bajar la cabeza, no está mal llegar a dos jornadas con opciones. Es mi experiencia. Soy optimista, pero con sentido común. El equipo compite, hay buenos futbolistas y tengo fe en lo que hacemos. Saldremos a por el triunfo y esperaremos ver lo que pasa en los otros campos".

Preguntado por la plantilla y su perspectiva de lo que ha faltado para llegar a este tramo final con más opciones, Sergio Egea cree que "ha sido una cuestión de fortuna. Ha habido partidos de ganar y se escaparon por detalles.  Analizando la plantilla, solo puedo decir que hay buenos profesionales y un nivel altísimo. No puedo decir nada negativo de estos futbolistas".

Precisamente, sobre las posibles variaciones en el once, el argentino señala que "recuperamos a tres futbolistas y mañana decidiremos. Alfonso entra por Nereo. No soy de hacer cambios. En líneas generales hemos competido bien y no vamos a hacer locuras. Contamos con varios jugadores del filial. La cantera está compitiendo bien, se merecen oportunidad, pero no podemos sacar a los profesionales del primer equipo. Buscaremos equilibrio".

En cuanto a la situación de Bárcenas, que en los próximos días se incoporará con Panamá para disputar la Copa Oro, Egea comenta que "Yoel se ha comportado muy bien, ha estado muy comprometido y le hemos dado descanso para que llegue a bien con su Selección. Entrenará, pero no contaremos con él".

Finalmente, sobre su futuro al frente del banquillo, el entrenador carbayón reconoce que "hemos hablado con todos los estamentos. Me gusta dialogar, es positivo, y buscaremos lo mejor para el club. Hay buena armonía de trabajo.Cuando vine aquí se me plantearon siete partidos. Es verdad que me gustaría seguir, pero es cosa de directivas", sentenció el argentino.