Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sergio Egea: “El reto es darlo todo”

El argentino destaca la intensidad del equipo, asegurando que “hay que tener buena actitud y salir a la cancha con autoestima alta"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la sesión de trabajo.

El argentino ha comenzado valorando el estado de los jugadores en proceso de recuperación, asegurando que “Omar ha reaparecido bien, lo de ayer no fue preocupante, pero veremos mañana. Omar es un gran futbolista, puede dar mucho. Son una pena sus recaídas, pero estamos esperanzados en que nos pueda dar mucho. Forlín está bien, pero no queremos apresurarnos”.

Sobre una nueva semana de trabajo, el entrenador carbayón reconoce que “da gusto trabajar con ellos, están muy comprometidos. Los chicos son muy intensos y puedes ir con ellos a cualquier lado. Los jugadores del Oviedo van a a dejar alto el escudo de la institución, tienen una actitud bárbara”.

En cuanto al mensaje que ha transmitido en el vestuario, Egea comenta que “yo soy muy positivo. Siempre busco sumar, ya que lo importante es potenciar muy bueno. Esto es un trabajo grupal, de colaborar y darlo todo para competir”.

De cara al partido en La Rosaleda, el preparador azul destaca que “el Málaga es un gran equipo, con ideas, y están conformados para subir. Ellos quieren estar ahí y nosotros vamos allí con nuestra identidad, no hay nadie mejor que nosotros. El reto es que el equipo compita, con buenas sensaciones, y si tenemos un buen fútbol mucho mejor. Hay que tener buena actitud y salir a la cancha con alta autoestima. Los chicos tienen buenas condiciones”.

Sobre posibles cambios en el once, Egea comenta que “queda un entrenamiento y veremos. Siempre se dice que lo que está bien no se toca, pero analizaremos. Los futbolistas han demostrado unas condiciones buenas, cualquiera puede jugar. Tenemos que afrontar los partidos en campo rival, sabiendo que no podemos venirnos abajo con los errores y tampoco subirnos con los aciertos. El Real Oviedo tiene que ser protagonista”.

Finalmente, sobre la presión existente en estas últimas jornadas, Egea cree que “en este club se vive con una responsabilidad grande, no es presión. La gente siente los colores y están involucrados, por eso tenemos que pensar en ellos y que se sientan orgullosos de su equipo. Dar guerra, pelear por el sexto lugar. Nos toca un calendario difícil, pero creo que estamos preparados para competir y sumar todos los puntos posibles”, sentenció el argentino.