Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sergio Egea: "Cambiar la dinámica"

El argentino se muestra "enojado" por no haberle dado una alegría a la afición, y asegura que los jugadores están "responsabilizados"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras una nueva semana de trabajo, el preparador oviedista reconoce que “el grupo está bien. No han sido buenos resultados, pero trabajamos para cambiarlos. Tenemos grandes profesionales, que lo dejan todo, pero en momentos puntuales hemos tenido deslices. Estoy seguro de que vamos a cambiar la dinámica”.

Precisamente, en cuanto a los aspectos a mejorar, Sergio Egea asegura que “en el fútbol es difícil analizar las cosas, convivimos con muchos factores. Ellos entrenan y se lo dejan todo, están responsabilizados. Vamos a competir, confío en los chicos.Oviedo es un equipo grande y tiene que ser protagonista. Estamos enojados, no hemos dado alegría a la afición. Siempre nos respaldan y queremos cambiar el rumbo y darles una alegría”.

Preguntado por el final del mercado y la valoración que hace de su plantilla, el argentino considera que “no es normal que empiece LaLiga y haya días para firmar. Sería saludable que se cerrase antes. Estoy satisfecho del trabajo de la dirección deportiva, de los profesionales. Se entregan a tope y no somos merecedores de tanto castigo. Los chicos se merecen más, lo dan todo”.

Ante la posible vuelta de Joselu a la convocatoria, el técnico destaca que “es un jugador importante, como todos. Tuvo un infortunio, pero ha crecido mucho en esta última semana. Estamos viendo cómo está y que nos puede dar, luego decidiremos. Queremos llevar un grupo competitivo a Miranda”.Además, sobre la baja de Tejera, Sergio Egea cree que “en esa posición tenemos jugadores. Pueden haber diferentes variantes. Me da pena no contar con Sergio, pero hay compañeros para suplirlo. Le damos muchas vueltas al dibujo, ya que buscamos lo mejor para el equipo. El grupo que represente al Oviedo tiene que tener equilibrio”. 

Sobre su próximo rival, el Mirandés, el entrenador azul señala que “tengo mucho respeto por ellos, pero a mi me preocupa el Real Oviedo. Quiero que hagamos las cosas bien. Ellos tienen ganas y presionan mucho, pero quiero la perfección de nuestro equipo”.

Finalmente, preguntado por el ambiente que se respira en torno al equipo, Sergio Egea afirma que “las expectativas de la gente del Oviedo son top. La exigencia es buena para crecer. Michu explicó bien lo del tope salarial, sus definiciones fueron las correctas.Yo no siento pesimismo, soy optimista por naturaleza. Desde lo positivo se crece, Oviedo aspira a lo máximo. Los futbolistas necesitan tranquilidad, el apoyo de todos. Restando no se va a ningún lado. Hay que cambiar el presente y debemos confiar en los que trabajan por el Oviedo”, sentenció el argentino.