Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Septiembre, el mes de la Fundación Real Oviedo

El grueso de actividades que organiza la entidad azul comenzarán de nuevo el próximo mes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Septiembre será el mes de la Fundación Real Oviedo; y lo será porque el grueso de actividades que desarrolla la entidad azul volverán a iniciarse un curso más, con la ilusión y las ganas que el personal que las imparte imprimen en su realización.

Un año más, la Escuela Real Oviedo, que comenzará la nueva temporada el entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, vuelve a presentar récord de inscritos para formar parte de los diferentes equipos que conforman dicha actividad, y que seguirán practicando deporte en un ambiente de valores y oviedismo en FUNDOMA.

Como novedad, la Fundación Real Oviedo llegaba a un acuerdo con el UD San Claudio para la creación de una Escuela de Fútbol en las instalaciones deportivas “José Ramón Suárez Fernández”, donde las inscripciones avanzan a un buen ritmo. En San Claudio, técnicos del Real Oviedo impartirán la metodología de trabajo que se viene desarrollando en los diferentes equipos de la entidad, teniendo como respaldo la trayectoria que ha tenido la actividad de fútbol que se ha venido desarrollando en FUNDOMA todos estos años.

Precisamente, FUNDOMA continuará siendo el cuartel general del Real Oviedo Genuine, que empezará sus entrenamientos en la primera semana de septiembre, de la misma manera que la Escuela de Fútbol Real Oviedo Diversidad Funcional, en la que los técnicos del conjunto azul llevarán a cabo una labor fundamental para ​lograr que la práctica futbolística sea un elemento integrador.

Con el inicio del curso escolar, la Fundación Real Oviedo continuará con las diferentes jornadas deportivas en los centros educativos de la capital para fomentar la participación de los niños y niñas en actividades, promoviendo hábitos de vida saludables.

Otra de las actividades que se retomarán en el mes de septiembre será el Programa de Integración Deportiva en el Centro Penitenciario de Asturias, con el objetivo de facilitar a los internos la práctica deportiva para inculcar hábitos de vida saludables y valores tales como el compañerismo, el juego limpio, el esfuerzo y la superación.

De la misma manera, la actividad “Deporte sin edades”, proyecto orientado a que nuestros mayores estén activos, volverá también con el resto de actividades, esperando que el buen ambiente del año pasado, al igual que la gran acogida que presentó en sus comienzos, impere un año más en su realización.

Pero no serán los únicos proyectos que desarrolle la Fundación Real Oviedo en la temporada que empieza, ya que el personal de trabajo de la misma se encuentra inmersa en la organización de nuevas iniciativas que engloben a todos los componentes de la sociedad y con las que poder devolverles todo lo que le dan a nuestro club.

En las próximas semanas se irán conociendo toda la información sobre las actividades que arrancan, así como aquellos proyectos novedosos que se iniciarán este curso.