Skip to main content
ES

Seguimos creciendo

No cesa el goteo de aficionados que acuden a las oficinas del Estadio Carlos Tartiere a renovar o dar de alta su abono, como vemos en la ima...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No cesa el goteo de aficionados que acuden a las oficinas del Estadio Carlos Tartiere a renovar o dar de alta su abono, como vemos en la imagen tomada esta tarde. El plazo para dar de baja los asientos de aquellos que aún no han renovado se ha ampliado hasta el quince de octubre por este motivo, ya que la proximidad del partido ante el Deportivo Alavés B ha provocado un repunte en la campaña de abonados.
Esta tarde se han cerrado las oficinas con un total de 10.725 abonados para la temporada 2005/2006.
El domingo se pueden retirar entradas de incidencias en la taquilla si se tiene la intención de retirar posteriormente el abono. El precio de la entrada será descontado posteriormente. Pero recordamos que sólo serán descontadas las entradas de incidencias, no las entradas normales.

LÍNEA AZUL
Los autobuses de TUA volverán a llevar a los aficionados hasta el Estadio Carlos Tartiere. Ya se inició la línea azul en el primer partido y seguirá durante toda la temporada, lo que facilitará enormemente el desplazamiento de los aficionados y evitará aglomeraciones de coches en las inmediaciones del Estadio Carlos Tartiere.

LOTERÍA DE NAVIDAD
Ya está a la venta la lotería de Navidad del Real Oviedo, que se puede adquirir en el Requexón o en las oficinas del Estadio Carlos Tartiere. El número que se juega es el 59.447 y se vende en papeletas de 5 euros.

ANÁLISIS DE RIVAS
Tras la sesión de baño y masaje de esta mañana, el técnico azul, Antonio Rivas, dialogó con la prensa, como es habitual los viernes previos al partido.
Este domingo nos enfrentamos al segundo de los equipos filiales que hay en la categoría, lo que hace inevitable el recuerdo del primero, el Racing B, pero “no tienen que ser todos así porque sea un filial. No vamos a estar cada partido recordando al Racing. Sólo cuando llegue el partido de vuelta”. En este caso se va a afrontar “con las ganas de que en el tercer partido en casa queden los tres puntos, sería un buen inicio de temporada”.

Es habitual que este tipo de equipos presente muchas ganas por demostrar que pueden jugar en el primer equipo y además mucha calidad. “Es el patrón de los filiales, no hay nada nuevo. La diferencia por ejemplo con el Racing que es muy nuevo. Han fichado jugadores y han subido juveniles. El Racing era un bloque más consolidado de años anteriores”. Y a ese poco acoplamiento, hay que unir que “el Alavés no está pasando un buen momento, llevan un gol a favor por cinco en contra, les está costando. Es algo que tenemos que aprovechar con motivación”.

Antonio ve bien a los suyos, pero cree que falta mucho camino y mucho trabajo por hacer: “Intentamos coger el aire al equipo y a la categoría. Intentamos ajustar cada partido para ganarlo. Independientemente de que el equipo ha ido mejorando, aún nos faltan muchas cosas que poco a poco vamos hablando tanto a nivel individual como en grupo. El equipo debe moverse más coordinado, más como equipo. Es algo que tenemos que seguir trabajando mucho”.

Si bien esta semana se inició con algunos jugadores en la enfermería por diversos motivos, ahora mismo parece que todos, salvo Caco, están recuperados y a pleno rendimiento: “Ayer entrenaron casi todos con normalidad. Lusarreta tenía alguna molestia, pero con la recuperación de hoy seguro que está. Todos los que estaban dudosos están ya y eso es bueno para el equipo”.

En el partido del domingo hay que dar valor extra al punto que se obtuvo en Luanco, “aunque tuvo un sabor agridulce porque podíamos haber conseguido los tres. Ese punto adquiere un valor muy importante si sacas ahora los tres en casa, esa es la meta de este domingo. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas oportunidades de ganar este partido”.

A pesar de que no ha volado ningún punto del Carlos Tartiere, Rivas cree que “estamos manteniendo un nivel mejor fuera que en casa. Tanto en Ponferrada como en Luanco tuvimos personalidad para llevar el peso del partido, pero en casa nos está costando algo más, independientemente de los resultados. Nuestro rendimiento tiene que mejorar en casa”. Quizá la causa esté en que “en casa nos cuesta llevar la iniciativa. En el primer partido veníamos con el resultado de Santander en mente y en el segundo a los 30 segundos teníamos un gol en contra. Son condicionantes que nos han hecho dudar un poco”. Queda esperar que en este tercer partido “el equipo esté metido desde el primer minuto y podamos hacer los 90 minutos con continuidad en el juego. Tenemos que buscar un equipo sólido y continuo en el juego. Es lo que quiero que el jugador se meta en la cabeza”.

Por último, Rivas no quiso arriesgarse a decir si Ismael entrará ya en convocatoria en partido de liga, “puede entrar o no, lo estamos valorando. A ver el sábado como está, pero es posible que no entre esta semana”. El sábado a mediodía saldremos de dudas.