Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Se frenó la racha

El Real Oviedo cae, con uno menos, ante un Leganés que estuvo más acertado de cara a puerta y que incomodó a los azules de principio a fin

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La jornada 29, con el NMR Carlos Tartiere como escenario, acogió un Real Oviedo – CD Leganés en la noche del domingo 14 de marzo, con la derrota oviedista al final de los 90 minutos reglamentarios.

Ziganda, con las novedades de Nahuel y Mossa, planteó un once similar al utilizado el pasado fin de semana ante el Espanyol, poniendo en liza a  Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Rodri Ríos y Nahuel, con la clara intención de sumar tres nuevos puntos, que permitieran a los carbayones sumar la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, aunque no se consiguió.

En la primera mitad, en la que el Real Oviedo entró bien al partido, los madrileños se adelantaron primero con un tanto de Javi Hernández, que, con algo de infortunio para los azules, superó a Femenías con un tiro desde dentro del área. Con el marcador en contra, los de la capital del Principado buscaron el empate, tratando de hacerse con el balón, pero sin lograr ese último pase que les acercase a la portería defendida por Cuellar. Con centros desde los laterales, los de Ziganda trataron de generar peligro, aunque la defensa del Leganés repelió todas las acciones en el área pepinera. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Sin cambios en el inicio de la segunda mitad, que comenzó con el tanto visitante, de nuevo de Javi Hernández, con un tiro desde dentro del área, el Real Oviedo no le perdió la cara al partido y buscó recortar distancia en el marcador. Desde los once metros llegó el tanto oviedista, con una buena ejecución de Tejera, tras confirmar el árbitro con el VAR la pena máxima. Inyección de moral para los azules, que introdujeron en el campo a Borja Valle y Blanco Leschuk para dar refresco al ataque, y posteriormente a Javi Mier. A falta de veinte minutos para el final, el colegiado dejó al Real Oviedo con diez jugadores, después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Bolaño, por una acción un tanto rigurosa. El partido acabó con un Real Oviedo buscando el empate, con la opción más clara en un cabezazo de Grippo que estrelló en el larguero, y con un Leganés que anotó el tercero en la última jugada del choque.

No pudo sumar de tres el conjunto de la capital del Principado, que corta una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, y que la próxima semana viajará a Son Moix para verse las caras con el Mallorca.