Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Se frenó la racha

El equipo perdió por la mínima en Mallorca (1-0) rompiendo la tendencia positiva de las últimas jornadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo encajó su segunda derrota del año en Mallorca, en un partido en el que los locales anotaron al rechace de un balón parado en la segunda mitad.

Anquela cambió el esquema, y también a varios jugadores. Con línea de cuatro en defensa, Johannesson y Mossa se quedaron en el banquillo y Viti entró en el lateral. Volvió Folch y formó con Tejera y Javi Muñoz en el centro del campo. Omar en banda derecha y Toché en punta fueron laa otras novedades. Anquela buscó un cambio para tener más posesión de balón y durante la primera mitad le funcionó. Aunque no hubo disparos a puerta, el conjunto oviedista se defendió con criterio y no concedió al rival. No llegó demasiado a área local pero tampoco lo hizo el Mallorca, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Oviedo buscaba tener el balón por dentro y el equipo local los espacios por fuera, y en esa pugna se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad el dominio local aumentó. Vicente Moreno movió rápido el banquillo y el Mallorca ganó en profundidad. Apretó y marcó, con el lanzamiento de dos córners consecutivos y una falta. Al rechace, Estupiñan disparaba raso y cruzado, anotando el uno a cero para los locales. Anquela hizo un doble cambio con entrada de Ibra y Saúl Berjón, y poco después Joselu. La más clara, al margen de un par de jugadas a balón parado, la tuvo Saúl en un disparo que atrapó Manolo Reina. 

Finalmente, derrota para el equipo oviedista, que regresará el martes a las 10:30h a los entrenamientos.