Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Saúl Berjón: "Mucho ánimo para todos"

El capitán oviedista, en constante comunicación con Arturo Elías y con AFE, espera que "todo se solucione"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ante una nueva semana que comienza, en la que el país sigue cumpliendo con el aislamiento impuesto por el estado de alarma, el capitán del Real Oviedo, Saúl Berjón, nos recibe en su casa y contesta a las preguntas planteadas por los medios de comunicación:

En una situación excepcional como la que estamos viviendo,  ¿cómo se lleva el estar tanto tiempo en casa?¿El fútbol pasa a un segundo plano?.

- Lo llevamos como podemos. Cada uno en su casa tiene cosas que hacer, mucho tiempo para hacer cosas que antes no hacías. Estamos entrenando con los medios que nos facilitó el club, ya que el fútbol nunca lo podemos dejar en un segundo plano.

 

Se habla evidentemente del plano físico y de la manera de suplir el trabajo diario en casa, ¿pero en el plano más táctico/futbolístico también afecta estar tanto tiempo sin trabajar? Teniendo en cuenta que se estaba trabajando con un nuevo entrenador.

- Es verdad que el plano táctico es importante, más en el fútbol de hoy en día. Hemos cogido las ideas que tiene el míster, y eso no se olvida. Cuando volvamos habrá que darle caña. La gente se acordará de todo, no habrá problema alguno.

 

De cara al futuro retorno de la competición, que no será pronto, ¿cuál es tu visión de cara la resolución de la temporada?

- No sé lo que puede pasar. Esto va para largo y no sé cómo harán para volver a la competición. Es complicado, pero hay gente que es la que tiene que tomar las decisiones, nosotros somos unos mandados y esperamos que se solucione cuanto antes.

La situación actual hace que tengamos mucho tiempo para pensar, echando la vista atrás cual sería para ti el mejor momento desde que llegaste al Oviedo.

- El momento más bonito desde que estoy aquí es el jugar contra el Sporting y ganarles, encima en casa. Fue un momento bonito y quiero que se vuelva a repetir.

 

¿Habéis hablado con Arturo? ¿Qué os ha transmitido?.

- Hablamos constantemente. Nos manda su animo y apoyo, interesándose por cómo está la situación aquí y preguntándonos por lo que pensamos. Como he dicho, esto no depende de nosotros, tenemos que dejar que el tiempo pase y que vuelva la normalidad.

¿Cómo capitán tenéis contacto directo con AFE o el sindicato con vosotros?.

- Hablo con ellos a diario, estoy en contacto con Diego Ribas y nos informan de las situaciones y las medidas que se van adoptando.

- Quiero aprovechar para mandar mucho ánimo para todos. Un saludo.